Actualidad

Tres víctimas mortales, dos de ellas menores, tras el incendio de una vivienda en L’Hospitalet de Llobregat

El Cuerpo de Mossos d’Esquadra, que ha activado 8 patrullas, se ha hecho cargo de las diligencias judiciales y ha abierto una investigación para determinar las causas del incendio aunque todo apunta a la sobrecarga de un ladrón como causa de la tragedia

Barcelona, 18 de abril de 2019

A las 06:40 horas, los Bomberos de la Generalitat han sido alertados de un incendio de vivienda en el número 140 de la calle Riera Blanca de L’Hospitalet en un edificio de 6 plantas.

El incendio, que estaba desarrollado a la llegada de los Bomberos, ha quemado totalmente uno de los pisos de la cuarta planta. Sin embargo, no ha habido daños estructurales en el edificio. Asimismo, tanto el piso del mismo rellano, como los pisos superiores no han sufrido daños por el incendio, ya que tenían las puertas cerradas. 

A las 07:09 horas, los efectivos de los Bomberos que han trabajado, con 9 dotaciones, han dado por estabilizado el incendio y extinguido alrededor de las 07.30 horas. 

En el momento del incendio, en el piso afectado había cinco personas, tres mujeres y dos menores. Nada más llegar, los Bomberos pudieron evacuar dos de las mujeres, una de ellas por la fachada del patio interior, y dos menores del interior del piso. La otra mujer ya estaba sin vida. 

Posteriormente, el Sistema de Emergencias Médicas (SEM) ha confirmado la muerte de los dos menores, uno de 3 años, y el otro, un bebé, que había sido trasladado en estado crítico en el hospital San Juan de Dios. 

Las otras dos mujeres también han sido evacuadas al mismo hospital en estado leve. Los vecinos de los pisos inferiores al siniestrado se encuentran desalojados, mientras que los superiores están confinados hasta que finalicen las tareas judiciales. Ninguna de estas personas están heridas.

El Cuerpo de Mossos d’Esquadra, que ha activado 8 patrullas, se ha hecho cargo de las diligencias judiciales y ha abierto una investigación para determinar las causas del incendio. 

Por otro lado, por parte del SEM se han desplazado 9 unidades, una de ellas pediátrica, y otra de apoyo psicológico. 

Además, también han trabajado efectivos de la Policía Local de Protección Civil, técnicos del Ayuntamiento de Hospitalet de Llobregat, así como técnicos de las compañías de gas y eléctrica.

 

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.