Actualidad

Trump y Putin no se reunirán en Vietnam

Durante la cumbre Asia-Pacífico en Vietnam no habrá un segundo encuentro entre el presidente estadounidense Donald Trump y su homólogo ruso, Vladimir Putin, según anunció hoy la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, que alegó problemas de agenda.

Ambos mandatarios “probablemente” se vean y se saluden al margen e las reuniones, señaló. Hasta la fecha, Putin y Trump han mantenido un único encuentro directo: en julio pasado, durante la cumbre del G20 en Alemania.

A su llegada a la ciudad vietnamita de Da Nang, donde tiene lugar la cumbre, Trump elogió la cooperación en la región. La evolución de los últimos años muestra lo que se puede hacer cuando las personas toman el futuro en sus manos, dijo. Acerca de la relación del país anfitrión, donde Estados Unidos estuvo combatiendo, el mandatario señaló: “Ya no somos enemigos. Somos amigos”.

En los últimos días circularon rumores acerca de un segundo encuentro entre el presidente Putin y Trump, una expectativa que fue alentada sobre todo por la parte rusa. Sanders tan sólo dijo: “Acerca del encuentro con Putin: nunca hubo una confirmación y no habrán ninguno porque las agendas de ambas partes no cuadran”.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado


*