Tu mentor de negocio enseña las claves para buscar nuevos clientes

Captar clientes es una de las tareas más complejas para cualquier emprendedor y autónomo, y a la vez es de vital importancia para la consolidación y crecimiento de un emprendimiento profesional. Esta actividad es un aspecto decisivo a la hora de determinar el éxito o fracaso de un proyecto, más aún cuando se trata de hacer que un cliente potencial se convierta en comprador.

No hay empresa sin clientes, y es uno de los aspectos que más les cuesta superar a los emprendedores.

En estos casos, es crucial trazar una estrategia eficaz para buscar nuevos clientes. Acceder a una mentoría especializada, como la que ofrece Tu mentor de negocio, es una excelente opción para abordar este proceso de la actividad comercial asertivamente.

Un mentor especializado en negocios

Santiago Torre es Tu mentor de negocio, sociólogo industrial de profesión y coach de negocios certificado por el International Business Coaching Institute y la Asociación Internacional de Coaching de Negocios. En su trayectoria profesional, lleva más de 15 años desempeñándose como coach de negocios y formador en ventas. Entre sus logros destaca el exitoso pódcast Liderazgo comercial, con más de 1300 episodios.

Con el propósito de ofrecer sus conocimientos a autónomos y emprendedores, Torre facilita procesos de mentoría en los que aborda un amplio abanico de temas que tienen que ver con diversos aspectos de la actividad comercial. Dada la importancia que tiene la captación de clientes para garantizar la supervivencia de los negocios, este es uno de los temas claves que aborda en su trabajo.

Asimismo, Torre comparte diversos recursos en sus plataformas, como pódcasts, clases online y otras publicaciones, donde explica cómo buscar nuevos clientes para los negocios.

Plan de trabajo para captar clientes

El comienzo de un nuevo año es el momento ideal para plantearse nuevas metas, como conseguir nuevos clientes para consolidar un negocio. Al respecto, Tu mentor de negocio comparte una publicación en la que distingue 4 bloques de trabajo para buscar nuevos clientes.

En el primero de estos bloques aborda el posicionamiento. Señala la importancia de identificar en qué se es bueno, en términos de la principal fortaleza del producto o servicio que se está ofreciendo. En este bloque es importante analizar a la competencia y definir el cliente ideal.

El segundo apartado plantea la necesidad de ser capaz de diferenciarse de manera creíble e identificar de manera única los beneficios de lo que se está ofreciendo. Se puede conseguir con un mentor especializado en ayudar a encontrar esa diferencia y saber exponerla.

En tercer lugar, el mentor recomienda salir a buscar clientes. Para esto es necesario seleccionar qué se quiere vender y a quién, y después establecer un proceso de venta concreto, con todo lo que ello implica: indicadores de actividad, chequeo de resultados y ajuste del proceso.

Por último, en el cuarto bloque, Torre recomienda hacer seguimiento a todo el proceso. El especialista destaca la importancia de mantener el derecho a contactar al cliente. También puntualiza que una buena metodología de trabajo y constancia son claves para captar nuevos clientes.

Y una parte muy importante es tener la motivación para hacerlo. Esa se puede conseguir escuchando cómo otros lo consiguen en Tu mentor de negocio.

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.