UGT pide el “cese inmediato” en la utilización de los migrantes como “instrumento político de presión” a España y la UE

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

La Unión General de Trabajadores (UGT) ha pedido este martes el respeto de las personas migrantes y el cese inmediato en “la utilización de las mismas como un instrumento político de presión a España y la Unión Europea para objetivos que “nada tienen que ver con la realidad social que sufren los seres humanos” que se desplazan a otros países.

El pleno del 43 Congreso Confederal de UGT ha aprobado, por unanimidad, una resolución “de urgencia” sobre la crisis migratoria que afecta en estos momentos a las ciudades autónomas españolas de Ceuta y Melilla.

En la misma, el sindicato ha señalado que la migración “requiere soluciones adecuadas y de justicia social a uno y otro lado de las fronteras”. “Es inadmisible la utilización de los flujos migratorios, de las personas, como un arma política y de presión con el fin de alcanzar ventajas en el tablero político o de castigar conductas que desagradan la posición de gobiernos autoritarios”, ha expuesto.

Desde UGT han exigido “el respeto de las personas migrantes, y el cese inmediato en la utilización de las mismas como un instrumento político de presión a España y la Unión Europea para la consecución de objetivos que nada tienen que ver con la realidad social que sufren los seres humanos que se ven obligados a desplazarse a otros países para intentar conseguir unas condiciones dignas de vida de las cuales se ven privados en sus naciones de origen”.

<

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.