UGT y CCOO no asistirán a la Cumbre del Clima de Egipto en noviembre para no «lavar la imagen» de su gobierno «opresor»

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

Los sindicatos UGT y CCOO han anunciado que asistirán a la XXVII Cumbre del Clima que se celebrará el próximo mes de noviembre en Sharm El Sheik (Egipto) porque no quieren prestarse a «lavar la imagen de un Gobierno opresor».

En un comunicado, las organizaciones sindicales acusan al Gobierno anfitrión de la Cumbre de violar continuamente los derechos y libertades sindicales, obstaculizar cualquier expresión pacífica de reunión y manifestación, de no mostrar ningún interés en impulsar políticas de mejoras climáticas, ni respeta los convenios internacionales.

A estas acusaciones, añade su «larga trayectoria de dejar impune» los comportamientos violentos, asesinatos, torturas a activistas (Giulio Regeni, Patrick Zaki…) así como sus obstáculos a cualquier expresión pacífica de reunión y manifestación.

Por ello, explican que no asistirán a la Cumbre para no contribuir a «lavar la imagen» de un Gobierno opresor del que consideran que tampoco tiene ningún interés en impulsar políticas de mejora climática ni respeta los convenios internacionales.

Con su decisión, UGT y CCOO se suman al «descontento» generalizado en el entorno de la Confederación Europea de Sindicatos (CES) y la Confederación Sindical Internacional (CIS).

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.