Un colegio innovador y puntero es el Colegio bilingüe Sagrado Corazón de Jesús

En un mundo tan cambiante, los niños y jóvenes deben recibir una educación que los prepare para enfrentar diferentes ambientes y situaciones. En este sentido, el Colegio bilingüe Sagrado Corazón de Jesús ofrece una educación íntegra en valores e inclusiva. Por medio de este aprendizaje, los estudiantes de diversos niveles aprenden lenguaje de signos y la forma de gestionar situaciones en las que se encuentren con personas con necesidades especiales.

Además de esto, implementan diversos protocolos para solución de conflictos y manejo de estudiantes con necesidades especiales. Aspectos por los que en Sevilla es catalogado como un colegio innovador y puntero.

Colegio innovador y puntero ofrece una educación inclusiva

Actualmente, los centros de educación conocen la importancia de agregar protocolos de inclusión social y diversidad. Esto se debe a que hoy en día se están tomando medidas para involucrar a las personas con discapacidad en diversos espacios.

El problema es que un gran número de personas no están preparadas para comunicarse con personas con discapacidad auditiva. Como una solución, el Colegio bilingüe Sagrado Corazón de Jesús imparte clases de lenguaje de signos como parte de su protocolo de educación inclusiva.

Tener un acercamiento a este lenguaje en el aula de clase abre nuevas formas de comunicación, mientras promueve la sensibilización y el respeto hacia la diversidad.

Además, con esta información desde una edad temprana, los niños y jóvenes tienen la capacidad de llevar a cabo una comunicación directa e incluso crear nuevos espacios para la inclusión de las personas con discapacidad.

Atención profesional para la formación de buenas personas

Con la idea de ofrecer un ambiente de calidad y enriquecedor para los estudiantes, el colegio integra profesionales educadores y en el área de atención psicológica e incluso pediátrica. Así, le garantizan a los padres que sus hijos estarán protegidos durante el tiempo de clases.

Un punto a resaltar es el plan de convivencia, que no solo se enfoca en resolución de conflictos, sino que los estudiantes son capacitados para ser mediadores. Esto se consigue a través de herramientas necesarias para abordar situaciones desafiantes de manera constructiva. 

Si bien, el ámbito educativo es el pilar de este espacio, lo que lo hace un colegio innovador y puntero es su educación en valores humanos. Por medio de las actividades, tanto dentro como fuera del aula de clase, enseñan ejemplos de respeto mutuo, solidaridad y empatía.

A esto se le agrega el apoyo individualizado para los niños que tienen necesidades diferentes por medio de atención psicológica y de orientación para que el paso por los diversos niveles educativos sea más sencillo.

De esta manera, el Colegio bilingüe Sagrado Corazón de Jesús ha implantado procesos con base en las exigencias del mundo actual. Así, el colegio innovador y puntero propone soluciones adecuadas para estudiantes de diversos niveles.

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.