Un gran incendio en el centro de Portugal ha arrasado ya 8.500 hectáreas y ha causado al menos 20 heridos

Unos 800 bomberos continúan las labores de extinción en Vila de Rei, el único de los 5 incendios declarados el sábado que sigue activo

22 de julio de 2019

Un gran incendio en el centro de Portugal ha arrasado ya unas 8.500 hectáreas y ha causado al menos 20 heridos confirmados. El sábado se declaró un incendio de grandes dimensiones en Vila de Rei (Portugal), que ya ha dejado al menos veinte heridos confirmados, ocho bomberos y doce civiles. Uno de los heridos está grave y ha sido trasladado a la unidad de quemados de un hospital de Lisboa. 

Unos 800 bomberos continúan las labores de extinción en Vila de Rei, el único de los 5 incendios declarados el sábado que sigue activo. Los bomberos han conseguido dominar el 85 % del área del incendio, aunque las altas temperaturas y el viento podrían complicar las labores de extinción durante las próximas horas.

En declaraciones a la prensa lusa, el ministro portugués de Administración Interna, Eduardo Cabrita, ha sugerido la posibilidad de que los incendios sean provocados. Ha señalado que resulta muy «extraño» que se declaren cinco fuegos forestales a la vez. «¿Cómo es posible que comiencen cinco incendios de grandes dimensiones en una zona tan concentrada?», ha preguntado el ministro, que asegura que las autoridades investigarán las causas de las deflagraciones.

Hay que recordar que esta misma zona de Portugal sufrió un grave incendio forestal en junio de 2017 donde murieron al menos 62 personas.

<

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.