Un grupo en el Senado exige al Gobierno retirar de colegios de Extremadura y Andalucía contenido sobre la caza

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

El grupo Izquierda Confederal del Senado ha registrado una batería de preguntas en la Cámara Alta para exigir al Gobierno revisar el contenido relacionado con la actividad cinegética en algunos centros educativos de comunidades como Extremadura y Andalucía.

Este grupo, conformado por Compromís, Geroa Bai, Més per Mallorca y Agrupación Socialista Gomera, se han hecho eco de un informe de la Fundación Franz Weber para alertar «sobre los contenidos pseudopedagógicos que se están permitiendo en las aulas andaluzas y extremeñas».

En este contexto, los firmantes de la iniciativa han alertado de que la situación en Extremadura es «preocupante»: «el programa está impulsado por la Federación autonómica de caza y se incluye como uno de sus ejes para garantizar un relevo generacional entre los practicantes de esta actividad».

Según han defendido, «durante una jornada al año y a modo de actividad de fin de curso los menores de edad pueden llegar a usar armas de aire comprimido, evidenciando una banalización sobre el empleo de armas y de la violencia con un interés educativo cuestionable».

Los parlamentarios denuncian el uso torticero de las competencias autonómicas en materia de Educación para incluir «cuestiones que nada tienen que ver con los avances producidos en los últimos años y que responden a una necesidad de la caza: Renovar a un sector ultraminoritario cada vez más avejentado».

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.