Un incendio en una nave industrial de Riba-Roja (Valencia) obliga a evacuar la piscina municipal de Loriguilla

Tres bomberos requieren asistencia sanitaria por un golpe de calor

VALÈNCIA, 24 (EUROPA PRESS)

Un incendio en una nave industrial de una empresa de reciclaje ubicada en la calle Fogainers de Riba-Roja ha obligado a evacuar la piscina municipal de Loriguilla (Valencia) por su proximidad a la zona.

Tras recibir el aviso, hasta el lugar del incendio se han desplazado diez dotaciones del Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia, cuatro unidades de mando y una patrulla de la Guardia Civil.

Además, se ha enviado un remolque para recarga de aire destinado a incendios de envergadura en los que se prevé utilizar un gran volumen de botellas de aire para la intervención de los bomberos, según han indicado el Centro de Coordinación de Emergencias y el consorcio.

Asimismo, se ha movilizado una ambulancia SAMU para atender a tres bomberos afectados por un golpe de calor, como consecuencia de las altas temperaturas –mezcla de la elevada carga térmica y las condiciones ambientales del tiempo. Los medios sanitarios permanecer en el lugar de manera preventiva para atender cualquier incidencia.

La Policía de la Generalitat ha informado de que se va a llevar a cabo la evacuación de la piscina municipal de Loriguilla.

Por su parte, el Ayuntamiento de Riba-Roja ha compartido en sus redes sociales un comunicado para avisar que el humo del incendio «no es tóxico», por lo que «no existe ningún peligro para la población».

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.