Actualidad

Un inesperado descubrimiento en El Monasterio de San Lorenzo de El Escorial muestra un nuevo Felipe II

/COMUNICAE/

5 años de ardua investigación avalan la historia de El Último Rey Soldado. Una novela imprescindible para conocer el desconocido inicio del reinado de Felipe II. Después de haberse presentado en ESCOLIBRO el pasado jueves 12 de abril, llega por fin a Madrid, el día 7 de junio a las 19:30, donde se presentará en la Librería Calatrava Bravo Murillo 85 (Madrid)

Una novela basada en documentación original de archivo, que revela un inesperado descubrimiento a través de documentos ocultados deliberadamente en el Monasterio de San Lorenzo de El Escorial. Una serie de legajos procedentes de la memoria del propio Rey Prudente. Papeles que pueden cambiar todo lo que se creía saber de este reinado y que han convertido al hallazgo en algo incómodo para los que definieron claramente la figura de Felipe II. Documentos reveladores, donde se dejan ver los intereses de los que controlaban el poder y una versión de la historia distinta a la que se pensaba que era la correcta. Un elemento constante en la historia de la humanidad que sigue hoy en día de plena actualidad. Porque quien controlaba o controla el relato de la historia, se suele apoderar en ocasiones del pensamiento de todo un grupo, comunidad o colectivo.

La obra está ambientada en más de cinco países, cuando Felipe en su juventud era el rey de Inglaterra, y fue por primera vez y última a una guerra de forma personal. Es el momento en que Felipe abandonó la tradición de adquirir reputación a través de su presencia en la batalla, para convertirse en un rey gobernante ya pleno de la Época moderna. Un rey que gestionaba el primer imperio global de la humanidad, desde su despacho, en el Alcázar de Madrid o en el Monasterio de San Lorenzo de El Escorial. Por otro lado, la obra contrasta el final del reinado y su declive con este principio de reinado lleno de ideales que no siempre llegaron a cumplirse. También explica de donde surge el sueño de la creación de la octava maravilla del mundo: El Monasterio de San Lorenzo de El Escorial. Y, realza la misión de un historiador del siglo XXI, paralela y casi la misma que la de un cronista del siglo XVI. Ambos en su labor de historiadores tienen la difícil tarea de perpetuar la memoria de los hombres y evitar que los intereses particulares de unos pocos deformen la realidad de lo acontecido; la verdad de la historia.

Para saber más : https://www.mylibreto.com/libros/es_el-ultimo-rey-soldado-jose-a-rebullida-felipe-ii-el-escorial.html

Vídeos
El último Rey Soldado

MediaKit

Fuente Comunicae