Un juez cita a dos altos cargos de la Generalitat tras una querella de Abogados Cristianos por «promover» el ‘chemsex’

VALENCIA, 15 (EUROPA PRESS)

El Juzgado de Instrucción número 1 de València ha citado a declarar a dos altos cargos de la Generalitat tras la querella interpuesta por Abogados Cristianos por considerar que una campaña del IVAM promueve el ‘chemsex’.

En un auto fechado el 13 de junio y distribuido este miércoles por la asociación, el juez, una vez recibida la fianza de 150 euros de la entidad querellante, admite a trámite la querella y la tiene por personada en la causa.

Asimismo, cita a los querellados –el director del Instituto Valenciano de la Juventud (IVAJ), Jesús Damián Martí y a la directora de Salud Pública de la Generalitat, Ofelia Gimeno– para prestar declaración con asistencia de sus abogados el próximo día 13 de septiembre a las 11.00 y a las 11.30 horas, detalla la asociación.

La Fundación Española de Abogados Cristianos interpuso la querella al considerar que la campaña del instituto público promociona el chemsex –práctica consistente en usar drogas para actividades sexuales– en sus redes sociales y «financiar una aplicación de contactos para realizar esta práctica».

La presidenta de la entidad, Polonia Castellanos, asegura, en un comunicado, que «es necesario empezar a dirimir responsabilidades». Conductas y hechos tan graves deben ser sancionados y condenados», dice.

«El comportamiento de la Generalitat Valenciana con los menores es muy grave, y así lo demuestra la petición de imputación de Mónica Oltra por parte de la Fiscalía. Sin embargo, nadie le pone freno a estas conductas que cuentan con la complicidad tácita por parte de Ximo Puig», concluye.

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.