Un millar de emprendedores podrá participar en la IV edición de ‘Mentoring Emprendeverde’ de la Fundación Biodiversidad

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

Unas 1.000 personas emprendedoras podrán participar en la cuarta edición de ‘Mentoring Emprendeverde’, que organiza la Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, para impulsar nuevos proyectos que contribuyan a la transición ecológica.

Los interesados deberán inscribirse a través de la web mentoring.emprendeverde.es, antes del 11 de septiembre. La Fundación Biodiversidad priorizará a personas de colectivos prioritarios como mujeres, jóvenes hasta 35 años y mayores de 45, personas migrantes, personas con discapacidad y residentes en zonas rurales o protegidas.

Desde la entidad señalan que los participantes en la IV edición podrán formar parte de la comunidad de la Red Emprendeverde y del servicio para antiguos alumnos, que pretende conectar a los participantes de los diferentes servicios y establecer relaciones de colaboración con otros emprendedores.

Igualmente, también tendrán acceso a servicios de apoyo de la red de emprendedores verdes de España, que comprende el asesoramiento personalizado para la tramitación de altas a nuevas empresas, actualmente disponible a través de la página web; y el crecimiento y maduración de proyectos, donde se les dará visibilidad, difusión y contacto con actores del ecosistema de emprendimiento verde.

Esta nueva edición se comprende dentro del marco de la Red Emprendeverde y ofrece, según un comunicado de la Fundación Biodiversidad, el impulso definitivo para lanzarse al mercado a todos aquellos proyectos que quieran convertirse en una empresa verde.

De esta manera, se dará soporte en distintas áreas relacionadas con el modelo de negocio, la financiación, integración a la conservación de la biodiversidad, la comercialización y la comunicación a través de un equipo de mentores especializados. Además también asesorarán en temas específicos vinculados con el medio ambiente y el mundo del emprendimiento.

A ese respecto, este servicio propio se complementará, según la entidad, con sesiones grupales, en formato online, con la que profundizar en los contenidos abordados y crear vínculos entre distintos proyectos.

Este servicio de mentorías, que ofrece la Red Emprendeverde, están adaptadas al estado de desarrollo de cada uno de los proyectos, que comprende desde su ideación hasta la constitución de la empresa, siendo este último paso el primordial para convertir una empresa verde que contribuya a la transición ecológica.

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.