Un plato único en la carta de Spaccanapoli; pasta e patate con la provola

La pasta con patatas es un plato clásico de la cocina napolitana. Su origen es humilde y se remonta al siglo XVIII, cuando las importaciones de tubérculos de América comenzaron a circular por el reino de Nápoles. Con esta preparación es posible conseguir un plato sustancioso con pocos recursos.

Ahora bien, en Spaccanapoli han decidido llevar esta preparación a otro nivel. En los dos locales de este restaurante italiano Barcelona se sirve el plato pasta e patate con la provola. Cuando un cliente escoge esta opción, la mezcla de pasta con patatas se termina de preparar dentro de un círculo en una horma de queso provolone. De esta manera, se consigue un sabor y una cremosidad sin igual. Además, se trata de un espectáculo para todos los comensales.

La nueva versión de pasta y patatas de Spaccanapoli

Este plato se prepara con una selección de pastas mixtas cortas, que se cuecen en la misma olla que las patatas. El objetivo es conseguir una cremosidad al estilo del risotto. Además, en Spaccanapoli, esta receta tradicional se acompaña con trozos de tocino y mozzarella ahumada. El toque final que se consigue en la horma de provolone agrega más sabor y suntuosidad al plato.

Esta versión única de pasta e patate completa un menú con otras recetas de alto nivel. Entre otras posibilidades, Spaccanapoli destaca por su oferta de espaguetis en distintas versiones. En particular, esta pasta alla nerano se prepara con calabacín, provolone, parmesano y albahaca. También se puede pedir con riccio di mare, es decir, con carne de erizo de mar y gambas tigre. Este plato se completa con una lluvia de perejil para agregar un toque fresco.

Otras pastas con frutos de mar

Este restaurante también dispone en su menú de un plato de liguina, gamberi e pistacchio. Se trata de una combinación de pasta linguina, similar al espagueti aunque más ancha, con gambas, pistacho picado y una crema que también es infusionada con este fruto seco.

Otra opción es el paccheri allo scoglio, que lleva pulpo, almejas, calamares y gambas junto a tomates cherry y perejil. En cuanto al paccheri, es un tipo de pasta en forma de tubo muy grande.

Todos estos platos se pueden encontrar en ambos locales de Spaccanapoli. Estos restaurantes ofrecen una auténtica experiencia italiana, ya que tanto el personal como las recetas y los ingredientes provienen de Nápoles. Las dos sucursales de esta marca abren de lunes a domingo en horario continuo desde mediodía a medianoche.

El restaurante italiano Barcelona Spaccanapoli ofrece una versión única de pasta e patata con la provola que se termina de preparar dentro de una gran horma de queso italiano. Este plato está en tendencia y es uno de los más pedidos por los clientes de estos locales.

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.