

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)
Un presunto pandillero ha negado en el juicio ser el autor del disparo mortal que acabó en diciembre de 2019 con la vida de un joven de 23 años exintegrante de la banda de los Trinitarios en Puente de Vallecas, culpando a dos integrantes de los Ñetas y manifestando que solo vio de lejos el crimen.
«Soy inocente y quiero contar toda la verdad», ha manifestado el joven al inicio del juicio, que ha arrancado esta mañana en la Audiencia Provincial de Madrid tras la selección del jurado popular que enjuiciará los hechos juzgados. El fiscal solicita para el acusado 31 años y seis meses de prisión.
El fiscal le imputa los delitos de asesinato, tenencia ilícita de armas y pertenencia a organización criminal, al tiempo que reclama una indemnización de 700.000 euros para los familiares de la víctima.
En su declaración, el encausado ha negado los hechos que se le imputan y ha manifestado que no forma parte de los Ñetas ni de ninguna otra banda latina.
Según su versión, el día de los hechos se encontraba en casa de su pareja, situada en Puente de Vallecas, y bajó a fumar cuando vio a dos ñetas que conocía que disparaban a un conocido suyo de la infancia.
«Conocía a Nestor desde que iba a primero de la ESO y él nunca perteneció a una banda. Bajé de casa de mi pareja y dos personas que vendían droga en el edificio y que eran de los ñetas, le dispararon, uno dos disparos y otro tres», ha relatado.
Los hechos se produjeron sobre las 06 horas del 27 de diciembre de 2019, cuando el acusado se encontraba en el portal de la finca sita en la calle Pintor Sorolla, esperando la llegada de un joven de 23 años de edad, «con la intención de acabar con su vida».
Según la Fiscalía, cuando J. M. J. se acercó a la víctima sacó «sorpresivamente» su pistola y se la colocó en su costado postero-izquierdo.
A continuación realizó un disparo que atravesó el lóbulo inferior pulmonar izquierdo «produciendo un gran hemotorax y colapso, rozando la columna por su cara posterior para penetrar en hígado, dando lugar a un hematoma y salir por costado derecho, que le produjo un shock hipovolémico por hemotorax-hemoperitoneo con colapso cardiopulmonar, causándole la muerte instantes después».
El acusado, que se encuentra privado de libertad por esta causa desde el 24 de septiembre de 2020, carecía de la necesaria licencia de armas cortas de fuego.
Comenta