Un rayo causa un incendio en Lladurs (Lleida) que obliga a desalojar viviendas diseminadas

El de Castellar de la Ribera, a 13 kilómetros, está «controlado», según su alcaldesa

LLEIDA, 16 (EUROPA PRESS)

Un rayo de una tormenta del miércoles ha causado este jueves un incendio en Lladurs (Lleida) que ha obligado a desalojar algunas viviendas diseminadas, ha explicado a Europa Press el alcalde del pueblo, Daniel Rovira.

«El incendio está en una fase en la que sólo pueden trabajar los medios aéreos, la Unidad Militar de Emergencias (UME) y los bomberos están haciendo un gran trabajo y desde el Ayuntamiento hemos intentado sacar a la poca gente que quedaba en el perímetro peligroso», ha afirmado el alcalde.

Rovira ha contado que «ha habido polémica porque han ordenado que la gente de las ADF, la gente del territorio que tienen medios, no podían estar en la zona y no todo el mundo lo entiende, para mucha gente es prioritario defender su casa».

También ha explicado que han salido de sus casas 10 o 12 personas y que en el incendio había «un centenar de personas del territorio que trabajaban con sus medios y que han dejado de colaborar en las tareas de extinción».

«Las órdenes vienen de arriba, las acatamos» ha afirmado el alcalde, que ha precisado que se trata de una zona muy grande y de difícil acceso, y que es un municipio con poca población en casas muy dispersas.

Según han informado a Europa Press fuentes del cuerpo de Agentes Rurales, hasta las 19.30 horas habían ardido unas 16 hectáreas.

Lladurs está a 13 kilómetros de Castellar de la Ribera, donde otro rayo provocó un incendio que, según ha afirmado la alcaldesa, Maria Claustre Sunyer a las 20.00 horas de este jueves «está más o menos controlado».

«Se ha conseguido acordonar el perímetro y va bastante bien si no surge ningún otro foco, se está vigilando, ahora el que nos preocupa es el que se ha encendido en Lladurs, el municipio vecino», ha afirmado Sunyer.

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.