Un referente en el desarrollo de distintos proyectos de protección civil, ICASUR

Tanto los gobiernos como las administraciones públicas necesitan recurrir a distintas empresas proveedoras para satisfacer sus necesidades materiales de equipamiento para diversas funciones. En este sentido, existen distintas compañías que se dedican a facilitar vehículos y distintos elementos que requieren las fuerzas de seguridad o protección civil.

En España, ICASUR (Ingeniería, Construcción, Arquitectura y Servicios Urbanos) es una firma de referencia en este sector. Su sede central está ubicada en el Paseo de la Castellana, en Madrid, y también dispone de oficinas en las comunidades de Andalucía, Valencia, Extremadura y Galicia. Además, cuenta con delegaciones en el ámbito internacional que se encuentran en las regiones de Centro Europa, África, Centroamérica, Sudamérica, Sudeste Asiático e Indonesia.

Suministro de materiales y vehículos con ICASUR

La división de Suministros y Equipamiento de ICASUR cuenta con la capacidad de desarrollar distintos proyectos sanitarios y de protección civil. Esto incluye el suministro de material y formación de personal para trabajar en emergencias, catástrofes y otras situaciones extraordinarias.

Por ejemplo, esta empresa ha participado en el diseño de edificaciones para acuartelamiento de bomberos y provee equipo de protección y extinción de fuego. Además, ICASUR suministra varios modelos de helicópteros como los Haluet y Puma 330, entre otros.

Uno de los últimos proyectos en los que ha participado ICASUR consiste en suministrar ambulancias y equipos de protección policial a la República Democrática del Congo. Este país, uno de los mayores países de Continente Africano, ubicado en el África Central, cuenta con más de 110 millones de habitantes, cuenta con inmensos recursos naturales y tiene por delante unos años de enorme crecimiento y desarrollo, motivo por el cual ICASUR ha fijado este país como uno de sus objetivos comerciales principales.

Colaboraciones internacionales de ICASUR

En los últimos años, esta compañía ha colaborado con distintos organismos multilaterales que cuentan con participación española. Estos son el Banco Mundial (BM), Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Banco Africano de Desarrollo (BAD), Banco Asiático de Desarrollo (BAD), Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) y la Corporación Andina de Fomento (CAF).

Además, hoy en día, ICASUR emplea tanto de manera directa como indirecta a más de 545 trabajadores. Muchos de ellos son profesionales altamente cualificados.

Por otra parte, esta empresa dispone de talleres propios y otros concertados en los que se fabrica buena parte de los equipos que se instalan en distintos proyectos. De esta manera, es posible suministrar productos de última tecnología y un nivel alto de calidad.

ICASUR se ha consolidado como una compañía de referencia en el suministro de materiales y en la ejecución de distintos proyectos que buscan satisfacer las necesidades que presentan gobiernos, administraciones y empresas públicas, entre otros clientes.

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.