Actualidad

Un test para comprobar los conocimientos matemáticos

/COMUNICAE/

En el reto matemático de Smartick hay que hacer un test de matemáticas que podría resolver un niño. 10 preguntas de lógica, cálculo, álgebra, geometría… que se pueden responder online

Según un informe realizado por el Banco de España, los trabajadores con mayor capacidad para las matemáticas tienen más probabilidad de encontrar empleo y cobrar entre un 10% y un 22% más. Pese a ello, en el Programa Internacional para la Evaluación de las Competencias de la Población Adulta (Piaac) de la OCDE, España es uno de los países que presenta peores resultados, tanto en matemáticas, como en lectura.

¿Se pierden conocimientos con el paso de los años? ¿Qué queda de lo aprendido en el colegio? ¿Cuál es nivel de matemáticas de cada uno? Smartick pone nota a la capacidad matemática de los adultos españoles para ver qué recordamos y en qué hay que mejorar. Participar en este reto sirve para comprobar si sabemos más que un niño a nivel de matemáticas y de razonamiento lógico.

Sobre Smartick
Smartick es un método de aprendizaje online de matemáticas para niños de 4 a 14 años. Este innovador sistema, de origen español, está consiguiendo resultados extraordinarios: ocho de cada diez alumnos mejoran su nota en la asignatura de matemáticas y un 94% incrementa su capacidad de cálculo, lógica y resolución de problemas. En apenas 6 años en el mercado 32.000 niños de 100 países han pasado por el método.

Esta startup fundada en 2009 por dos emprendedores españoles, Daniel González de Vega y Javier Arroyo, está cosechando numerosos reconocimientos. Recientemente, la Comisión Europea le ha otorgado 1,3 millones de euros para poner en marcha un estudio con el objetivo de maximizar el rendimiento de los niños en edad escolar. Además, ha sido elegida como una de las 15 mejores startups mundiales de 2016 por el jurado de The Next Web en Nueva York.

En 2016 estableció una nueva sede en Estados Unidos (Boston) e inició operaciones en México y Sudáfrica. Actualmente, cuenta con un equipo de 45 ingenieros, matemáticos, pedagogos, psicólogos y educadores.

Fuente Comunicae