Un total de 192 de los casi 1.100 centros educativos de Canarias notifica alguna incidencia por la lluvia

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 26 (EUROPA PRESS)

Un total de 192 centros educativos públicos de los 1.081 que hay en Canarias han comunicado alguna incidencia por el paso de ‘Hermine’ por las islas aunque sólo 24 podrían ver alterado su normal funcionamiento de cara a la vuelta a las clases este martes.

Así lo ha informado la Consejería Educación, Universidades, Cultura y Deportes en un comunicado en el que añade que estos problemas han tenido lugar en Tenerife, Gran Canaria, La Palma, Lanzarote y Fuerteventura.

De los 24 centros que podrían ver alterado el normal desarrollo de su actividad mañana, será por la afección parcial de algún área o espacio de sus instalaciones aunque no se ha confirmado por el momento el cierre de ningún centro para dicha jornada lectiva.

Al respecto, personal técnico de los ayuntamientos y de la Consejería evalúan el estado de las instalaciones y se trabaja para solventar estas situaciones.

La mayor parte de las incidencias corresponden a humedades, filtraciones de agua, e inundaciones en algunas áreas de las infraestructuras educativas, fundamentalmente en las canchas deportivas.

Por último, también se han producido algunos problemas en el sistema eléctrico como cortes de luz.

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.