Un tratamiento eficaz sin cirugía para artrosis de rodilla, las infiltraciones de plasma rico en plaquetas y células madre

Como una patología degenerativa que se caracteriza por el deterioro progresivo del cartílago que protege los huesos, se destaca la artrosis de rodilla.

Como consecuencia, quienes la padecen, pueden manifestar síntomas como dolor, rigidez, deformidad y dificultad para la realización de actividades diarias.

Diversos ensayos clínicos han demostrado que, las infiltraciones de plasma rico en plaquetas y células madre son un tratamiento alternativo eficiente para mejorar el estado clínico y funcional de las articulaciones de la rodilla, sin necesidad de cirugía. Este procedimiento es realizado en centros especializados en medicina regenerativa como Clínica Biorigenera.

Las ventajas de las infiltraciones de plasma rico en plaquetas

Las infiltraciones de plasma rico en plaquetas y células madres es un innovador tratamiento de la medicina regenerativa que se basa en aprovechar los beneficios de las sustancias que se encuentran en la sangre del propio paciente, para reparar los tejidos dañados.

En el caso de la artrosis, se ha comprobado que las citoquinas plasmáticas que se encuentran dentro de las plaquetas ayudan a controlar la inflamación de las articulaciones. La reparación incluye la creación y la restauración de los vasos sanguíneos y del tejido extracelular, mediante la activación directa de las células que constituyen los diferentes tejidos involucrados en la rodilla, tanto los músculos, como los tendones, cartílagos y la piel, proporcionando una mejoría integral.

El procedimiento consiste en una extracción de sangre del paciente, la cual es sometida a un proceso de centrifugación que decanta varias capas de esta en función del peso de las células. Posteriormente, este concentrado es inyectado al paciente de forma pausada, específicamente, en la zona a tratar, para proporcionar un alivio del dolor y estimular la reparación de los tejidos dañados.

Tratamiento ambulatorio libre de efectos secundarios

Entre las principales ventajas de la aplicación de plasma rico en plaquetas y células madres como tratamiento alternativo para la artrosis se encuentra que, al ser una solución natural, procedente de la propia sangre del paciente, es una alternativa libre de efectos secundarios.

Por otra parte, es un procedimiento ambulatorio que no requiere hospitalización. Además, es mínimamente invasivo, por lo que no genera dolor al paciente a diferencia de la cirugía. El tiempo de recuperación es de entre 24 y 48 horas, por lo que las personas pueden continuar con su vida habitual finalizado este tiempo de recuperación.

La Clínica Biorigenera, liderada por el Dr. Franco Giancola, experto en medicina regenerativa, se encarga de comprender las necesidades de los pacientes, ayudándolos a recuperar su salud mediante terapias médicas, energéticas y regenerativas como las infiltraciones de plasma rico en plaquetas y células madres. A través de esta terapia consiguen mejorar la calidad de vida de las personas que sufren patologías articulares.

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.