Una acción de Femen el incidente más destacado en la apertura de los colegios electorales en Madrid

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

La Delegación del Gobierno en Madrid ha constatado la casi completa normalidad y la ausencia de incidentes destacados, tanto en la apertura de los locales como en la constitución de las mesas electorales, así como en el inicio de la votación con motivo de la jornada electoral, ha informado la Delegación en un comunicado.

Entre las incidencias producidas destacan la retirada de una treintena de carteles de contenido electoral por su proximidad a los centros de votación. También, la identificación de cinco mujeres, activistas de Femen, que se han manifestado ante el colegio electoral en el que vota la candidata de Vox, Rocío Monasterio, y han sido retiradas de la zona.

En Las Rozas, el presidente de una mesa ha acudido con una camiseta
en la que se podía leer: “Comunismo y libertad” y se le ha pedido que
se la quitara.

En Villanueva del Pardillo, el presidente de otra mesa ha solicitado un equipo de protección EPI, se le ha indicado que no era necesario y se ha solucionado la incidencia. En Alcorcón un anciano de 90 años ha sufrido una caída a las puertas de un colegio electoral y ha sido atendido por la Cruz Roja.

Durante esta jornada la delegada del Gobierno, Mercedes González, ha
visitado, a primera hora de la mañana, el Centro Operativo de Servicios
(COS) de la Guardia Civil en la Comandancia de Tres Cantos, donde
ha agradecido a los agentes su trabajo durante el día de elecciones de
hoy.

A las 12 de la mañana, la delegada visitará el Centro de Coordinación de la Policía Nacional que se encuentra situado el Centro de Datos que la Comunidad de Madrid ha instalado en Ifema Madrid.

<

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.