Una delegación del CSN visita el entorno de la central nuclear de Ascó (Tarragona)

TARRAGONA, 10 (EUROPA PRESS)

El presidente del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN), Juan Carlos Lentijo, y el consejero del regulador, Javier Dies, han visitado los municipios de Ascó y Flix (Tarragona) en el entorno de las instalaciones de la central nuclear de Ascó «para reforzar la relación con los ayuntamientos e instituciones de la zona».

En un comunicado este viernes, el CSN ha detallado que ambos mantuvieron un encuentro con el director general de la Asociación Nuclear Ascó-Vandellòs (Anav), José Antonio Gago, y el director de la central, Jordi Sabartés.

Abordaron la última recarga de la central que finalizó el pasado 31 de mayo, en el 28 ciclo de operación de la instalación, debatieron el futuro licenciamiento de un nuevo contenedor y el Almacén Temporal Individualizado (Ati) de las instalaciones.

Además, la delegación mantuvo encuentros con representantes políticos de la zona para conversar sobre el papel del regulador y su relación con los municipios a la hora de organizar simulacros y ejercicios de sensibilización, planes de emergencia exterior y mecanismos de cooperación ante emergencias.

Por último, se reunió con representantes de municipios del entorno de la central de Ascó, junto con la Asociación de Municipios en Áreas de Centros Nucleares (Amac).

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.