Una delicia para el paladar, la caña de lomo Duroc de Fábrica Jamones & Quesos

Dentro de lo que se conoce como lomo ibérico, la caña de lomo ocupa un lugar especial en el paladar y en la mesa española. Es un producto muy apreciado por ser una parte noble del cerdo que posee un sabor intenso y meloso, sin ser demasiado grasiento al paladar.

En España y en muchas partes del mundo lo consumen solo o acompañado con pan y vino. Una de las marcas referentes de este imprescindible en la degustación de productos ibéricos es La Fábrica Jamones & Quesos, una empresa ubicada en la arteria principal del municipio de Peñaflor.

Características de la caña de lomo curada Duroc

La elaboración de la caña de lomo curada Duroc veteada de La Fábrica Jamones & Quesos requiere de un proceso meticuloso de preparación. El gerente de la empresa, Alberto Cubby Povedano explica que primero escogen la mejor carne de la raza Duroc de sus propias granjas. Aclara que los animales han sido criados con cereales naturales sin ningún tipo de químicos promotores de crecimiento.

Luego, el procesamiento es completamente artesanal y controlado en sus fases de engorde, despiece y curación. Esta última se lleva a cabo en secaderos naturales, lo que permite conseguir un equilibrio óptimo en la jugosidad, curación y sal. Cubby Povedano agrega que este producto no contiene alérgenos, gluten o lactosa.

Productos de lomo ibérico, siempre disponibles y accesibles

La Fábrica Jamones & Quesos tiene una tienda física ubicada en su propia sede del municipio Peñaflor y una virtual en su página web. En este canal, los consumidores pueden adquirir su lomo ibérico desde cualquier parte del país. El gerente de la compañía asevera que siempre han trabajado con valores como el respeto por lo artesanal, tradición, calidad, gastronomía y buen servicio.

Con esas premisas, además de la caña de lomo curada Duroc ofrecen también otros productos como jamones ibéricos, quesos, vinos, cervezas y embutidos. Igualmente, cuentan con los mejores aceites de oliva de mercado, mieles, mermeladas, dulces, conservas, salazones, ahumados y hasta accesorios para la cocina.

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.