Una exposición en Barcelona reúne 50 fotografías de Robert Doisneau

BARCELONA, 25 (EUROPA PRESS)

FotoNostrum de Barcelona reúne en una exposición 50 fotografías del fotógrafo francés Robert Doisneau realizadas entre 1934 y 1971, que incluye la icónica ‘El beso’ ante el Ayuntamiento de París, ha informado la sala en un comunicado.

La exposición ‘Le Temps Retrouvé de Robert Doisneau’, que se podrá ver hasta el 5 de marzo, incluye instantáneas de niños jugando en la calle, retratos de algunas de las mentes más brillantes de la época y ‘Le Baiser de l’Hôtel de Ville’, con la ciudad de París como gran protagonista.

Doisneau retrata escenas con personajes desconocidos en espacios públicos a través de una perspectiva romántica, yuxtaponiendo lo ordinario con humor e ingenio, y encontrando la belleza en la rutina de la vida cotidiana.

Las imágenes expuestas en esta muestra permiten valorar a un artista que captó momentos icónicos del pasado, y la exposición está cedida por L’Atelier Robert Doisneau, gestionado por sus hijos y que se expone por primera vez en Barcelona.

Aunque Doisneau trabajó como fotógrafo de moda, fotógrafo publicitario y fotógrafo de guerra, es más conocido por su fotografía urbana, capturando imágenes de la vida cotidiana de desconocidos en las calles de París.

El espacio FotoNostrum inicia 2023 con esta exposición de Doisneau junto a otra de Joan Alsina, fotógrafo de una larga trayectoria en el mundo de la moda y del espectáculo, y que ha retratado a numerosas estrellas internacionales.

Alsina, que será el primer artista español que expone en FotoNostrum desde su apertura en 2019, muestra una retrospectiva de su obra y presenta ‘Textures’, un libro que recoge las imágenes y que es un homenaje a los grandes referentes del arte contemporáneo catalán y del expresionismo abstracto norteamericano.

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.