Una fuerte tormenta en Alcañiz (Teruel) levanta tejados de varias naves y produce caída de árboles y ramas

TERUEL, 21 (EUROPA PRESS)

La fuerte tormenta que ha afectado esta tarde a la localidad turolense de Alcañiz ha generado varias incidencias, como el levantamientos de tejados de algunas naves en el polígono Las Horcas y caída de árboles y ramas.

El Servicio de Extinción de Incendios de la Diputación de Teruel ha desplegado una dotación de doce bomberos con seis vehículos, entre efectivos del Parque de Alcañiz que estaban de guardia, otros que se han activado a causa de las necesidades y bomberos del Parque de Montalbán, con la coordinación de un jefe operativo, para atender los quince avisos que se han producido.

La previsión de los bomberos, que trabajan en coordinación con los servicios municipales del Ayuntamiento de Alcañiz, es que a lo largo de la jornada puedan solucionarse las incidencias más urgentes, después de que se haya comenzado con la retirada de árboles y ramas que obstaculizaban vías de la ciudad.

Asimismo, los equipos han procedido a realizar labores de achique de bajos y garajes y una dotación se ha desplazado con un vehículo de altura al Polígono Las Horcas para asegurar el techo de una nave, de la que se había desprendido parte de la cubierta a causa del fuerte viento.

Otros avisos recibidos tenían que ver con el riesgo de desprendimiento de tejas o aparatos de aire acondicionado, que están debidamente señalizados para evitar cualquier riesgo, y que se acometerán cuando concluyan los servicios más urgentes.

Por otro lado, justo antes de que comenzaran a recibirse incidencias por las tormentas, los bomberos han acudido a un accidente de un camión, que había volcado, en la carretera nacional entre Alcañiz y Calanda, donde han cortado circuitos del vehículo por seguridad, pero no han tenido que atender a ninguna persona puesto que el conductor ya estaba fuera del camión.

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.