Una herramienta de gestión del cambio es el coaching de Desarrolla

La sociedad de la actualidad ha cambiado a un ritmo impresionante debido a los avances tecnológicos y la eliminación de diversos paradigmas (género, sexualidad, políticas de empleo, salud mental y emocional, etc.).

En el área de la tecnología es observable la sensación de prisa y el intento por realizar la mayor cantidad de tareas en el menor tiempo posible. El coaching es una herramienta excelente para entender y gestionar estos cambios sin que afecten el bienestar y ritmo de vida. En Desarrolla enseñan a las personas todo sobre esta herramienta para su uso corporativo, ejecutivo y personal.

La importancia del coaching en la sociedad moderna

En años anteriores, las competencias blandas como la gestión de emociones y la capacidad de comunicar de forma asertiva no eran tan mencionadas en el ámbito laboral. Sin embargo, la sociedad y las empresas en general han cambiado la forma en cómo evalúan a un profesional capaz, poniendo gran foco en las softs skills. Estas softs skills involucran competencias clave para ejercer cualquier profesión con eficacia, siendo las más mencionadas el liderazgo, la inteligencia emocional, la resolución de problemas, la resiliencia, la persuasión o la comunicación asertiva, entre otros. El coaching se ha convertido en una herramienta esencial para aprender y desarrollar este tipo de competencias y al mismo tiempo enseñar a otros cómo lograrlo de forma precisa y óptima. Con esta herramienta las personas trabajan en la adopción de nuevas creencias para adaptarse más rápido a los cambios y las exigencias de la sociedad actual. De la misma forma, los líderes que ya poseen habilidades destacadas consiguen abrir más su consciencia, mejorar y romper paradigmas mediante el coaching.

Los tipos de problemas que puede resolver el coaching

El mundo avanza a un ritmo acelerado, las personas tienen más opiniones e ideas para aportar y las empresas están abiertas al cambio constante. El coaching permite a los líderes sobrellevar todos estos cambios para resolver problemas de comunicación internos y entender las necesidades de comunidades e individuos. Por otra parte, potencia mucho el liderazgo, ya que enseña cómo eliminar bloqueos en las personas, influir e inspirar deseos vehementes y guiar con motivación. La consultora Desarrolla ayuda a las organizaciones a implementar el coaching en 4 ámbitos: empresarial o corporativo, ejecutivo, emocional y para equipos. El emocional ha demostrado ser uno de los más eficaces debido a la necesidad cada vez más arraigada de los seres humanos de sentirse bien en cada espacio y momento de sus vidas. Además, este tipo de coaching ayuda a resolver problemas internos que suelen ser los mayores causantes de límites, paradigmas, enfermedades y comportamientos inadecuados.

El objetivo de Desarrolla es que las empresas de sus clientes crezcan y se desarrollen en un espacio óptimo. Para lograrlo, pone foco en las personas, la formación de habilidades blandas y el coaching para la gestión correcta del cambio.

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.