Una tecnología basada en algoritmos busca ayudar a los pequeños agricultores a enfrentarse al cambio climático

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

Una tecnología desarrollada por una empresa israelí que utiliza algoritmos agronómicos, sensores, inteligencia artificial y tecnología ubicada en la nube busca ayudar a los agricultores locales a enfrentarse al cambio climático, aumentando el rendimiento de los cultivos y reduciendo el consumo de agua.

En concreto, la startup SupPlant ha creado un «agricultor digital personal» bajo el nombre de ‘Plant’ que permite a pequeños agricultores conocer las necesidades de sus plantas para un regadío correcto de su cultivo en función del pronóstico del tiempo y la condición del suelo, según informa la compañía en un comunicado.

Los usuarios recibirán mensajes de WhatsApp diarios con las instrucciones relativas al riego de sus plantas directamente en su móvil. «Este nuevo producto nos acerca al pequeño agricultor, con el objetivo de ayudarle a utilizar el agua de manera inteligente. El cambio climático es una realidad que afecta a todos los agricultores por igual», ha asegurado el director de Marketing de SupPlant, Lior Naaman.

A través de la web de la herramienta Plant, que está disponible en 14 países, entre ellos, España, el usuario debe registrarse, aportando todos los datos relativos a su cosecha: el cultivo, año de plantación, última floración, tipo de riego preferible, textura del suelo y ubicación de la parcela, entre otros.

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.