Unai Sordo alaba los protocolos contra agresiones como el de la discoteca donde se denunció a Alves: «Es revolucionario»

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

El secretario general de CCOO, Unai Sordo, ha alabado la implantación de protocolos contra agresiones sexuales como el aplicado en la discoteca de Barcelona donde fue denunciado el futbolista Dani Alves. «Es revolucionario», ha indicado el dirigente sindical a través de un hilo en Twitter.

«Una discoteca de alto standing, un futbolista de talla mundial y multimillonario, una escena que hace sospechar que ha habido una agresión por la situación aparente de una mujer joven, anónima, de madrugada, quizás con ingesta de alcohol…y sin embargo el protocolo se activa, funciona, y da con el presunto agresor, famoso y multimillonario, en la cárcel. Es revolucionario», ha escrito Sordo en su perfil de la red social en la que precisa, no obstante, que »
obviamente será el juicio quien determine las responsabilidades finales».

Para el secretario general de CCOO, este caso demuestra «la importancia de contar con protocolos o tener sensibilización y formación sobre las agresiones sexuales o existir un sentido común que recomienda a la discoteca ser taxativos a la hora de denunciar, grabar, no contemporizar en ningún caso con su cliente multimillonario».

Para Unai Sordo «siempre ha habido una relación evidente entre el poder y el abuso. Cualquier abuso», y ha aludido al negocionismo de la extrema derecha a las políticas de igualdad de género.

«Cuando denunciamos las posiciones de la extrema derecha respecto a las políticas para la igualdad de género, se les vincula a un presunto odio a las mujeres. El análisis es erróneo», ha precisado Sordo.

En su opinión, «no odian a las mujeres», de hecho, ha añadido Sordo, «también son algunas mujeres las que defienden esas posiciones, y ellos tienen esposas, hijas, madres. Por supuesto no defienden a un agresor o a un violador en abstracto». A su juicio, «es la aversión a la igualdad lo que les mueve. A las políticas igualitarias».

«No odian al feminismo porque odien a las mujeres. Lo odian porque odian el igualitarismo», ha concluido el dirigente sindical en su hilo.

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.