Unas 20.000 volvieron al DCOCE con The Hives, Crystal Fighters y Xoel López como protagonistas

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

Unas 20.000 personas llenaron el sábado la Ciudad Universitaria de Madrid para asistir al festival DCODE, donde brillaron especialmente los conciertos de Crystal Fighters, The Hives y Xoel López.

Tras dos años de parón por la pandemia, este festival regresó con su formato de 16 horas de música ininterrumpida que comenzó a mediodía con el plato fuerte de Deluxe, alter ego de Xoel López, que logró reunir ya a esas horas a 10.000 personas.

Luego, por sus tres escenarios pasaron, entre otros grupos, Fuel Fandango, Ginebras y Delaporte con sus ritmos pegadizos y muy bailables. Conciertos de aproximadamente una hora de duración continuaron con Thomas Headon en el primer escenario y Carlos Sadness en el segundo. Los Shinova volvieron por segunda vez al DCODE para presentar su último disco, ‘La buena suerte’.

Al atardecer fue el turno de los murcianos Viva Suecia, que volvía por tercera vez al festival madrileño a punto de sacar su nuevo disco, ‘El amor de la clase que sea’, del que dio algunos apuntes y adelantó que «el reinado de Inglaterra había terminado y empiezaba el reinado sueco».

Ya entrada la noche y con más público, que en ningún caso llegó a abarrotar el recinto en ningún momento, brillaron con luz propia The Hive, la banda sueca de verdad que levantó el público con la energía de sus guitarra y con las frases en español de su líder y vocalista, Pelle Almqvist, quien se atrevió a mezclarse entre el público en varias ocasiones.

Years and Years y The Kooks bajaron algo la adrenalina con sus letras y canciones más suaves. Una energía que retomaría a las 2 de la madrugada Crystal Fighters, con su especial puesta en escena y su particular estética, llenando como colofón el campo de rugby de Cantarranas de grandes globos de colores como colofón al festival.

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.