Unas 20 personas se concentran en Ferraz para pedir al PSOE que retire la ley que persigue abolir la prostitución

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

Unas 20 personas que se consideran «afectadas por la abolición» de la prostitución se han concentrado este miércoles ante la sede del PSOE en Ferraz para pedrile que retiera la proposición de Ley en el Congreso para perseguir y castigar el proxenetismo y la tercera locativa con el objetivo de abolir la prostitución. En este sentido, han reivindicado los «derechos de las mujeres que quieren ejercer la prostitución de forma libre».

Así lo han expresado a través de un manifiesto que han leído en la calle y en el que han explicado al principal partido en el Gobierno que las prostitutas «tienen derechos» y no necesitan ser «rescatadas» por las instituciones. «Somos mujeres independientes y no necesitamos la tutela paternalista de nadie para decidir sobre nuestro cuerpo y sobre nuestra forma de ganar el pan nuestro y el de nuestras familias», han explicado.

También han señalado que ven la abolición de la prostitución como «una limitación» a su «libertad como mujeres», así como «una estigmatización inaceptable para quienes quieren ejercer libremente». «También para los hombres y mujeres con los que acordamos nuestros servicios», recoge el manifiesto, que ha estado impulsado por la Plataforma de Afectados por la Abolición.

Además de la retirada de la ley, el texto leído también reclama al PSOE que «persiga la verdadera lacra» que, a su juicio, «son las mafias de trata de seres humanos».

«Nosotras no somos esclavas ni mercancía en manos de nadie», han insistido durante su mensaje, tras el cual han celebrado su presencia ante la sede del PSOE en Madrid con una batucada.

Los participantes de la concentración, muchos de ellos con máscaras, han portado paraguas rojos y pancartas con lemas como ‘Mi cuerpo mi decisión’, ‘Regulación para la prostitución’, ‘Mi trabajo no es delito. Mis clientes no son delincuentes’ o ‘Stop a la abolición de las profesionales del sexo’.

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.