Unas 300 personas se concentran frente a la Embajada de Marruecos y advierten: “Esto es una excusa para invadir España”

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

Alrededor de 300 personas se han concentrado este martes frente a la Embajada de Marruecos en España para cargar contra la “pasividad” del Gobierno central ante la crisis migratoria que ha provocado la entrada irregular de más de 8.000 marroquíes en Ceuta y han advertido: “Esto es una excusa para invadir España”.

El ‘tuitero’ Alvise Pérez y el colectivo Bastión Frontal han sido quienes han llamado a la movilización hacia la calle Serrano 179 a las 18.00 horas, a través de una convocatoria que ha circulado por Twitter y bajo el lema ‘¡Ni un paso atrás! Ni el Rey, ni el Gobierno, ni la UE frenarán al expansionismo marroquí’.

Junto a ‘¡Guerra al invasor!’, son los mensajes que ha sostenido la pancarta del citado colectivo que ha encabezado la concentración y que ha quedado ante el cordón policial.

“La inmigración en Europa va a suplantar nuestra raza, nuestra identidad, nuestra religión y nuestra cultura. Y nosotros somos los únicos que vamos a luchar por ello”, ha exclamado la portavoz de la organización, Isabel Medina Peralta.

Ha explicado que no es el “odio racial” el que les mueve a actuar, sino la “existencia” del pueblo español “ante la pasividad del Gobierno”. “Es el peligro de la suplantación identitaria”, ha añadido.

Peralta ha justificado que se concentran por “amor” hacia España y ha hecho hincapié en que la entrada de inmigrantes a Ceuta se trata de una “excusa para invadir España”. “¡Muerte al invasor!”, ha zanjado.

Durante la concentración, los manifestantes han alzado la voz al grito de consignas como ‘España, cristiana y no musulmana’, ‘Español, defiende tu nación’ o ‘Contra el islam, lucha radical’.

En torno a las 19.45 horas, los manifestantes han comenzado a abandonar la zona, aunque el colectivo ha asegurado que no tienen previsto finalizar la concentración. Asimismo, un equipo de periodistas ha tenido que permanecer al otro lado del cordón policial después de que varios asistentes les hayan increpado mientras estos realizaban su trabajo. Así, han lanzado otras consignas como ‘Periodistas terroristas’.

“HAY ACTOS QUE TIENEN CONSECUENCIAS”

La embajadora de Marruecos en España, Karima Benyaich, ha asegurado este martes que en las relaciones entre países hay actos que tienen consecuencias, “y se tienen que asumir”, en velada referencia a la decisión de España de prestar atención médica al líder del Frente Polisario, Brahim Ghali.

En declaraciones a Europa Press, antes de acudir a la convocatoria realizada por la ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Arancha González Laya, la embajadora de Marruecos ha insistido en que hay “actitudes que no se pueden aceptar”.

Según Benyaich, las relaciones entre países vecinos y amigos se tienen que basar en “la confianza mutua, que se tiene que trabajar y nutrir”. Por último, ha calificado de “inusual” la rapidez con la que ha sido convocada por Exteriores.

El Gobierno marroquí ha llamado a consultas este martes a su embajadora en Madrid, Karima Benyaich, en un paso más en la crisis diplomática abierta por la acogida en España del líder del Frente Polisario, Brahim Ghali, y que se ha visto agravada por la entrada de miles de migrantes en Ceuta procedentes de Marruecos.

La propia Benyaich ya había adelantado horas antes a Europa Press que contaba con que el Gobierno de su país la llamara a consultas después de haber sido convocada al Ministerio de Asuntos Exteriores español.

<

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.