Unidas Podemos acusa a Alcoa de “boicotear” su planta y exige impedir que se pare la producción y se despida

El portavoz de Galicia en Común en el Congreso, Antón Gómez-Reino, ha acusado este martes a la multinacional Alcoa de “boicotear” su propia planta de aluminio en San Cibrao (Lugo) y ha llamado a Gobierno y Xunta de Galicia a intervenir para impedir que se pare la producción y la empresa ejecute los despidos en su plantilla.

“Boicotea la planta de aluminio pero también las propuestas de trabajadores y el Gobierno”, ha asegurado el diputado de Unidas Podemos, que en rueda de prensa en la Cámara Baja ha asegurado que “hay consenso total” en sindicatos, trabajadores, Gobierno “e incluso Xunta” que en la multinacional “actúan con mala fe deliberada” y “se han declarado en rebeldía”.

Por ello, ha llamado a la Xunta a impedir, como autoridad laboral, la autorización para proceder los despidos, la intervención para que las cubas de producción se paren –“Sería el fin de la producción, y eso es lo que busca Alcoa”, ha dicho– y la participación del Estado en la empresa a través de la SEPI.

Gómez-Reino ha señalado cómo el Gobierno “ha puesto encima de la mesa” de intervenir de forma directa, a través de la SEPI, y que la propia Alcoa ha rechazado esta opción. “Ante una empresa que se ha declarado en rebeldía, hay que utilizar todos los mecanismos desde el Estado para intervenir en esa situación, garantizar los puestos de trabajo y, a partir de ahí, ver cuál es la mejor vía para viabilizar los cientos de puestos de trabajo”, ha dicho.

<

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.