Unimedia Technology participa en el desarrollo de un sistema pionero en la atención a personas con Alzheimer

Unimedia Technology, en colaboración con la compañía británica Milbotix, presentó recientemente los SmartSocks™, unos calcetines inteligentes diseñados para mejorar la calidad de vida de los pacientes con Alzheimer mediante una monitorización no intrusiva. 

Gracias a la Inteligencia Artificial, los SmartSocks son una solución pionera que monitoriza el estrés en personas que viven con demencia o Alzheimer, alertando a los cuidadores a través de una aplicación móvil cuando un paciente necesita ayuda para evitar que se agreda o se vuelva agresivo.

SmartSocks funciona mediante la utilización de una serie de sensores implantados en el tejido capaces de medir la frecuencia cardíaca, el sudor, la temperatura y el movimiento. Se eligieron los calcetines en lugar de otros dispositivos como las pulseras de muñeca, ya que son objetos familiares para el individuo, por lo que es menos probable que se los quite, lo que se traduce en una amplia aceptación del dispositivo, evitando el rechazo a diferencia de otros sistemas de monitorización portátiles.

Utilizando la conectividad inalámbrica, los SmartSocks proporcionan información en tiempo real, a través de una aplicación móvil sobre el estado de la persona que los lleva, alertando a los cuidadores cuando la comunicación verbal supone un reto o los episodios de ansiedad son inesperados.

Unimedia Technology, con sede en Castelldefels, Barcelona, ha sido clave en el proceso de desarrollo de estos calcetines. Ha utilizado tecnologías de vanguardia como la Inteligencia Artificial, IoT (Internet de las Cosas) y AWS (Amazon Web Services) para desarrollar esta aplicación, procesando datos a escala, desarrollando una monitorización en tiempo real y permitiendo a los cuidadores disponer de una herramienta eficaz para garantizar el bienestar de las personas.

Con SmartSocks™, se establecen nuevos estándares en la monitorización de la salud, facilitando que los cuidadores proporcionen la mejor atención posible y que los pacientes vivan sus vidas con dignidad y comodidad.

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.