Unos 3.000 alumnos de 128 centros educativos de la Región de Murcia reciben durante julio clases de refuerzo

Unos 3.000 alumnos de 128 centros escolares de la Región de Murcia volverán durante este mes de julio a las aulas para participar en las clases de refuerzo programadas por la Consejería de Educación y Cultura. Este año se han ampliado a todos los cursos, desde quinto de Primaria hasta segundo de Bachillerato, ya que en los cursos anteriores solo se ofertaban estas clases de refuerzo para los dos cursos finales de etapa, sexto de Primaria y cuarto de ESO.

La ampliación de estos cursos de refuerzo “se enmarca en el Plan de Continuidad Educativa, con el objetivo de que la suspensión de las clases presenciales que hemos vivido no suponga menoscabo en la educación de ningún alumno de la Región”, ha destacado la consejera de Educación y Cultura, Esperanza Moreno, que ha visitado este lunes el IES Aljada de Puente Tocinos (Murcia), uno de los centros que imparten este refuerzo. El pasado año, en el que el programa se ofertó para sexto de Primaria y cuarto de ESO, participaron 700 alumnos de 51 centros educativos.

A la ampliación de cursos, este año como novedad se añade la docencia telemática. De esta manera, las clases se desarrollarán de manera presencial únicamente en los cursos de fin de etapa, sexto de Primaria y cuarto de la ESO, mientras que el resto lo harán de manera telemática, según han informado fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

CLASES DE REFUERZO QUE AYUDAN A MUCHAS FAMILIAS

El programa de clases de refuerzo en horario extraescolar dio comienzo en el tercer trimestre del curso 2017-2018, concretamente en el mes de abril de 2018, siendo Murcia la segunda comunidad de España en implantarlo, tras Castilla y León. El programa se desarrolla en dos modalidades: durante el curso en horario vespertino y durante el mes de julio.

Estos cursos educativos, que han aumentado a medida que se ha afianzado este Programa de Refuerzo Educativo, “han permitido que muchas familias puedan ahorrar el costo extra de academias y clases particulares privadas”, según Moreno, quien destacó que “se trata de un hito en la construcción de un sistema educativo que se base en la igualdad de oportunidades real y efectiva”.

Las clases se centran en el refuerzo de asignaturas troncales, como Lengua Castellana y Literatura o Matemáticas, se imparten en grupos de entre siete y quince alumnos por nivel educativo, y cuyos centro son los que deciden qué alumnos deben asistir a estas clases de refuerzo.

En total, han participado más de 200 centros educativos y más de 550 grupos, lo que supone unos 6.500 alumnos beneficiarios del programa. Desde que el programa se puso en marcha hasta finales del curso 2019/20, se han beneficiado más de 24.000 alumnos y han participado más de 500 centros educativos.

<

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.