UPV/EHU transmite un mensaje de tranquilidad y confirma que no ha habido heridos en el Campus de Leioa (Vizcaya)

BILBAO, 13 (EUROPA PRESS)

La Universidad del País Vasco (UPV/EHU) ha transmitido a toda la comunidad universitaria un mensaje de tranquilidad, tras el incidente ocurrido esta tarde en la Facultad de Ciencia y Tecnología de Leioa (Vizcaya), donde un varón de 21 años ha efectuado varios disparos, y ha confirmado que no se han producido daños personales.

Según ha indicado la UPV/EHU en un comunicado, a las 18.40 horas de este miércoles, una persona ha realizado, desde el exterior de la Facultad de Ciencia y Tecnología del Área de Leioa-Erandio del Campus de Vizcaya, varios disparos a la fachada de este centro y provocado daños en sus instalaciones.

A continuación, ha entrado en la facultad provocando nuevos daños. Tras una revisión exhaustiva de la misma y de la facultad adyacente de Medicina y Enfermería, la Ertzaintza ha localizado al autor en Vía Julia, quien ha sido detenido a las 19.30 horas en la zona del Arboretum.

Ante estos incidentes, la Universidad ha procedido de forma ordenada a la evacuación de las dos facultades aludidas. El autor de este incidente es una persona joven y se desconocen completamente los motivos que le han llevado a actuar de esta manera. La investigación, que sigue abierta, está en manos de la Ertzaintza.

<

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.