Uribes, sobre los botellones: “Entiendo a los jóvenes pero que disfruten con mucho cuidado y guardando las medidas”

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

El ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, ha hecho un llamamiento a la responsabilidad ciudadana ante las aglomeraciones de gente joven en la calle en varios puntos del país tras finalizar el estado de alarma.

“Entiendo mucho a los jóvenes porque tengo un hijo joven y sé lo que significa haber estado con mucha restricción y la necesidad de salir. Pero yo les pido que lo hagan con cuidado, que disfruten pero que tengan mucho cuidado y que sigan guardando las medidas de seguridad pensando también en sus familiares, en ellos mismos y en el conjunto de la sociedad”, ha dicho.

Así lo ha manifestado este domingo el ministro de Cultura y Deporte en declaraciones a los medios durante su intervención en el acto de presentación de la Cinemateca Pedro Zerolo, en la Filmoteca Nacional.

El ministro cree que España va “por buen camino” por lo que ha pedido “intentar entre todos terminar bien este año que ha sido durísimo”. “Vamos por buen camino, la vacunación está siendo intensa, el Gobierno está trabajando a tope para que el proceso nos lleve al buen puerto final de una vacunación masiva de los ciudadanos”, ha precisado.

A su juicio, la vacunación va a ser la “gran garantía” de que se pueda volver a la completa normalidad. “Estamos en ese camino y por tanto tenemos que ir con cuidado progresivamente. Hemos dado pasos importantes”, ha subrayado.

Aunque ha asegurado que la cultura “es segura desde el principio” porque se hizo “un trabajo fundamental” de protocolos, cuidados y vigilancia de las normas sanitarias, ha lamentado que “luego hay espacios más informales en la calle, en la vida social, que hay que cuidar”.

<

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.