USTANI, programas formativos en el área del coaching profesional

El coaching es conocido como uno de los métodos de entrenamiento más populares por su capacidad para promover el autoconocimiento y la mejora de las competencias individuales. Dicho método es siempre implementado por un coach, quien acompaña a sus contratistas de forma reflexiva, creativa y profesional para que estos puedan lograr dicha mejora.

Actualmente, USTANI cuenta con una academia de coaching profesional que imparte programas de formación de calidad para particulares. Estos programas están basados en los estándares de la International Coaching Federation, la psicología y el método US/IN.

¿Cómo funcionan los programas formativos de coaching de USTANI?

USTANI tiene como objetivo transformar la vida de las personas mediante un proceso de aprendizaje de coaching profesional. Este proceso permite a las mismas avanzar en sus carreras y metas personales, gracias a la adquisición de nuevas competencias y metodologías centradas en mejorar la actitud y el rendimiento.

Al mismo tiempo, los especialistas que imparten esta formación de coaching se aseguran de trabajar cada necesidad y aspecto clave de sus estudiantes. Esto lo hacen con el objetivo de promover el logro de resultados personalizados y la satisfacción plena del aprendiz en las diversas etapas de su vida.

Actualmente, existen 3 tipos de programas formativos, los cuales son el PHC (Professional Human Coach), PIC (Programa de Iniciación al Coaching) y MC (Mentoring Coach). Cada uno proporciona acreditaciones de alto valor y una serie de conocimientos esenciales para profundizar, destacar y obtener los mejores beneficios del coaching profesional.

¿Cuáles son los beneficios de cursar un programa de coaching profesional?

Uno de los mayores beneficios del coaching profesional es que promueve el autoconocimiento y el uso del mismo para establecer objetivos y tomar decisiones asertivas. Esto resulta esencial para crecer en cualquier ámbito, especialmente el personal y la carrera profesional individual. Este tipo de coaching también ayuda a las personas a desarrollar una capacidad mayor para la gestión de sus emociones. Esta gestión resulta ideal para cualquier situación, ya que los sentimientos juegan un papel fundamental en la productividad y salud físico-mental de un individuo.

Por otra parte, el coaching profesional promueve una relación integral y eficaz en quienes lo practican, usan e imparten. Esta relación es integral porque consiste en mejorar la comunicación interna (felicidad, seguridad, entendimiento y desarrollo propio) y externa (interacción asertiva y empática con otras personas). USTANI ayuda a sus estudiantes a interiorizar en las habilidades de coaching para que puedan usarlas en el ámbito profesional y otras áreas de sus vidas.

Los programas formativos de coaching de USTANI permiten a las personas certificarse como ACC (Associate Certified Coach) o PCC (Professional Certified Coach) en la International Coach Federation.

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.