Valencia, Bilbao, Asturias, Cantabria y Redondela (Galicia), galardonados por la singularidad de sus cementerios

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

Valencia, Bilbao, Asturias, Cantabria y Redondela (Galicia), han sido los municipios y regiones galardonados por la singularidad de sus cementerios, en la VII edición del concurso convocado por Funespaña para este año 2021.

Así, el cementerio Municipal de Valencia ha recibido el Premio al Mejor Cementerio de España; el Cementerio Municipal de Bilbao, el galardón a la Mejor iniciativa medioambiental; el Cementerio Municipal La Carriona de Asturias, al Mejor monumento; el Cementerio de Ballena de Castro Urdiales (Cantabria), a la Mejor actividad pública realizada en un camposanto; y el Cementerio de Os Eidos de Redondela (Galicia), al «cementerio más bonito» por votación popular.

Los municipios y regiones reconocidos han recogido los galardones en un acto presentado por la periodista de TVE Ana Blanco, que ha tenido lugar en El Palacio de Linares, sede de la Casa de América.

«En Funespaña creemos que hay que preservar y recuperar el recurso artístico y monumental que tienen los cementerios de España, poner en lugar su papel en la sociedad por su valor histórico, artístico, demográfico, antropológico, turístico y económico», ha manifestado el director general de Funespaña, Ramón Llaona.

Según ha precisado, «además de su lenguaje simbólico, su arquitectura, los paisajes, la botánica o sus personajes ilustres», los cementerios «ofrecen un importante recurso cultural que permite hablar del pasado y del más allá con formas bellas».

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.