Vanesa Martín prefiere la ley del «no es no»: «No creo que ningún abuso deba estar bajo el amparo de ninguna ley»

La artista dice que no iría a Qatar porque como mujer «se siente degradada» y ella defiende «la igualdad de la mujer y el hombre»

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

Vanesa Martín ha explicado que ella se decanta por una ley del «no es no» porque no cree que «los abusos deban estar bajo el amparo de ninguna ley» y ha criticado que la ley del ‘solo sí es sí’ permita la reducción de las penas a los acusados.

«Creo que una ley no puede defender un abuso. Si estamos condenando una agresión, no le podemos dar la vuelta para que salgan exculpados los que cometen el delito», ha asegurado, en declaraciones a Europa Press, tras presentar en Madrid su octavo disco ‘Placeres y Pecados’ (Warner), que verá la luz el próximo 25 de noviembre.

La artista malagueña, que no ha rehuido ningún tema, ha opinado que «los derechos humanos deben estar por encima de todo», por lo que ella no iría al Mundial de Qatar 2022. «Yo como mujer me siento degradada, entonces no pisaría el país», ha señalado.

Sin embargo, otros artistas como Maluma, J Balvin o Robbie Williams sí que han acudido al Mundial, aunque Vanesa Martín no ha querido valorar negativamente a sus compañeros de profesión. «La música es un instrumento para entretener y animar pero yo defiendo la libertad, la igualdad de la mujer, la libertad sexual de cada uno y la integridad moral y física», ha detallado.

Respecto a Chanel, quien en un principio iba a acudir a la cita mundialista pero posteriormente rechazó la propuesta, Vanesa Martín cree que no se le puede tachar de «hipócrita» y ha defendido que «cualquiera se puede equivocar». «Se dio cuenta y todos aprendemos», ha subrayado.

Próximamente, la artista será la encargada de encender las luces de navidad de Málaga, y ante la proximidad del nuevo año, ha pedido al 2023 «unos referentes políticos que hagan la vida más fácil a la gente».

Respecto a su nuevo disco, la artista ha asegurado que es un álbum «lleno de búsqueda, de exploración, energía, intimidad, de momentos salvajes, de diversión, reflexión interna y ausencia de miedos», en definitiva, «de querer vivir y exprimir cada segundo».

En ‘Placeres y Pecados’, formado por 12 canciones, se pueden encontrar colaboraciones como la de los mexicanos Jesse y Joy en ‘Si pudiera’; o la participación de Sara Baras en ‘Marzo’, donde se combina la música con la danza flamenca. «Es maravillosa, siempre he querido hacer algo con ella y ‘Marzo’ es el tema en el que ella podía brillar», ha explicado.

«UNA MONTAÑA RUSA EL AÑO 2022»

La cantante regresó a España el pasado mes de octubre tras una gira en latinoamérica, lo que ha significado «un sueño cumplido» y advierte que quiere volver «para afianzar ese crecimiento». «Hemos hecho una gira preciosa y maravillosa. Cada vez me demanda más de aquel lado», ha reconocido.

Para Vanesa Martín, el 2022 ha sido «muy intenso» y especialmente «una montaña rusa», sin embargo, ha aclarado que, a pesar de que le queda mucha gasolina, necesita parar para «hacer un poco de balance».

Para finalizar, la artista ha confesado que la colaboración que más desea en estos momentos es cantar su nuevo tema ‘Dinamita’, junto a Karol G.

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.