Vara lamenta que ante la inflación, «el PP quita impuestos a los ricos y el PSOE sube pensiones y becas»

NAVALVILLAR DE PELA (BADAJOZ), 22 (EUROPA PRESS)

El secretario general del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha reafirmado que la diferencia entre la derecha «rancia de siempre y el PSOE, es que mientras el PP quita el impuesto de patrimonio a los más ricos para que paguen menos, los socialistas subimos las pensiones no contributivas, subimos las becas, subimos el ingreso mínimo vital o bajamos el IVA de la luz, ésa es la clave y ésa es la gran diferencia».

Fernández Vara ha hecho estas declaraciones en la noche de este pasado miércoles en la localdiad pacense de Navalvillar de Pela, en la inauguración de la nueva sede local del PSOE, un acto en el que también han intervenido el secretario general del PSOE de la provincia de Badajoz, Rafael Lemus; la vicesecretaria general del PSOE de la provincia de Badajoz, Ana María Valls, y el alcalde y secretario general de la agrupación local, Francisco Fernández Cano.

En su intervención, Fernández Vara ha explicado en referencia a la casa del pueblo inaugurada en Navalvillar de Pela que es «en las casas del pueblo donde se ganan las elecciones», y donde «se han discutido todos los grandes avances sociales y conquistas de las que disfrutamos en nuestra tierra».

Sobre eso, ha reflexionado sobre cómo el PP se opone a todos los grandes avances sociales, «lo hizo con el divorcio, en el matrimonio entre personas del mismo sexo o ahora con el aborto, y luego son los que primeros disfrutan de esas conquistas».

En relación a la actualidad, Fernández Vara ha reconocido que, pese a contar con mayoría absoluta, ha «propuesto negociar con el resto de partidos los presupuestos regionales porque la gente está asustada y hay que darles certidumbre y respuesta a sus problemas».

También ha aludido a la gestión de la pandemia, respecto a la que se ha preguntado cómo hubiese sido si el PP hubiese gobernado y ha respondido que «hubiesen hecho lo de siempre cuando gobiernan, subir impuestos e incluso ponerle uno al sol, para frenar el futuro de nuestra tierra».

También Vara ha defendido que el PSOE es el partido de las mujeres, «le debemos mucho a las mujeres», a la vez que ha hecho referencia a que hoy en Extremadura hay 187.000 mujeres afiliadas a la Seguridad Social en Extremadura y casi 18.000 autónomas. «Somos el partido de las mujeres porque se lo debemos. Su libertad para decidir por ellas debe ser nuestra bandera», según informa el PSOE en nota de prensa.

Finalmente, el dirigente socialista extremeño ha dicho que «Extremadura tiene una posición privilegiada en el proceso de recuperación en Europa de la soberanía energética, agraria e industrial», por lo que se ha mostrado convencido de que el futuro de la región «va a cambiar como nunca», de tal forma que «dentro de muy poco» la comunidad va «a necesitar dentro de muy poco tiempo mano de obra, por eso, nuestra apuesta por la formación profesional es nuestra gran herramienta de futuro».

LEMUS ELOGIA LA LABOR DE LOS ALCALDES

Por su parte, el secretario general del PSOE provincial de Badajoz, Rafael Lemus, ha afirmado que «aunque las cosas estén complicadas, las elecciones no lo serán porque la ciudadanía ha visto luchar a sus alcaldes en los momentos más duros» por sus vecinos.

En este sentido, Lemus ha incidido en que «los resultados de las próximas elecciones serán similares a los de las pasadas» y ha valorado «la fortaleza» de Guillermo Fernández Vara durante esta complicada legislatura, para «ejemplo y referencia» de los que los compañeros que se presentarán a las próximas elecciones municipales.

Así, Lemus ha considerado que «a pesar de los envites de esta legislatura, seguimos luchando» y ha destacado del presidente Pedro Sánchez «su capacidad para reponerse ante las adversidades».

También se ha referido a la actual situación que preocupa en Europa ante la amenaza nuclear de Putin, ante lo que ha señalado que «no es fácil gobernar este país con la oposición que tenemos».

En ese sentido, ha lamentado que «mientras Europa tiembla, el PP no hace otra cosa que meter el dedo en el ojo al PSOE», ha señalado Rafael Lemus, quien ha recordado que «cuando Feijóo llegó, dijo que tendería la mano y, sin embargo, continúa bloqueando la renovación de los órganos del Poder Judicial, incurriendo en un posible delito por ello», ha criticado.

Lemus ha remarcado que, ante esta situación, los socialistas «continúan trabajando y sacrificándose para que todo vuelva a ser como antes y ofrecer a la población lo que espera de nosotros: que resolvamos los problemas», ha concluido.

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.