PFB Serveis Funeraris activa un servicio de entrega de cenizas a domicilio durante el confinamiento

Permite reducir el tiempo de espera y ayudar en la gestión del duelo

BARCELONA, 8 Abr. (EUROPA PRESS) – 

Pompas Fúnebres de Badalona (PFB Serveis Funeraris) ha puesto en marcha un servicio totalmente gratuito de entrega a domicilio de las cenizas para los usuarios que opten por la incineración en todos los municipios del Barcelonès, Baix Llobregat y Maresme (Barcelona) en los que la empresa presta servicio.

Según ha informado en un comunicado este miércoles, esta iniciativa se ha creado teniendo en cuenta la situación de las familias ante la restricción de los desplazamientos durante el estado de alarma y el confinamiento de los ciudadanos en los hogares.

La empresa dispone de dos hornos crematorios en el Tanatorio de Badalona y presta servicio a través de cinco tanatorios más en las comarcas del Barcelonès, Maresme y el Baix Llobregat.

El servicio de entrega de cenizas a domicilio tiene un doble objetivo: el primero es, según la directora general, Ana Gassió, que “se trata de una opción que permite reducir el tiempo de espera actual”, ya que los ciudadanos no pueden desplazarse a buscar las cenizas al tanatorio.

De este modo, la empresa funeraria garantiza que las cenizas lleguen a las familias “de una forma segura y que se haga con toda la privacidad necesaria” en estos casos.

“Somos muy conscientes de que, en este contexto, el duelo por la pérdida puede ser aún más complicado, ya que no se permiten los velatorios ni las ceremonias de despedida”, afirma Gassió como segundo objetivo, y considera que poder tener las cenizas en estos momentos puede ayudar emocionalmente a las familias y reconfortarlas en este proceso.

Una vez superada esta situación de excepcionalidad, los expertos en duelo recomiendan poder celebrar una ceremonia de homenaje al difunto, “que puede hacerse con las cenizas en el caso de que se haya incinerado”, o bien sencillamente en compañía de familiares y amigos si se ha optado por la inhumación.

Asimismo, entre los servicios de ayuda a la pérdida y el duelo que ofrece PFB, estos días se ha “reforzado especialmente” el de atención psicológica telefónica a todos los usuarios que lo necesiten (93 400 50 41); se trata de un servicio gratuito y personal, disponible todos los días de la semana –incluso domingos y festivos– de 9 a 21 horas.

<

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.