Ventajas del diseño de cartas de restaurante que brinda MenuMaker

Tradicionalmente, la carta o menú de un restaurante, en formato impreso, desempeña un rol fundamental en la imagen y promoción de estos negocios. Sin embargo, con la irrupción de las nuevas tecnologías, los restaurantes tienen la posibilidad de diseñar cartas digitales, las cuales resultan más interactivas y visualmente atractivas.

Para muchos de estos negocios, no obstante, el diseño de carta de restaurante digital puede ser un complejo desafío, que requiere herramientas especializadas en este ámbito. Es ahí donde entra en escena MenuMaker, una aplicación web que facilita la creación de menús digitales personalizados para cada establecimiento.

Herramientas eficaces para optimizar la presencia online de los restaurantes

MenuMaker es una web app desarrollada para mejorar la visibilidad y presencia online de los restaurantes. Sus principales herramientas se enfocan en el diseño de carta de restaurante, la cual se puede personalizar en diversos aspectos, como los colores, el estilo de letra e incluso el uso de imágenes o fotografías propias. También facilita la creación de un menú multilingüe, mediante una función que posibilita traducir el contenido a cualquier idioma. Asimismo, permite añadir toda la información necesaria sobre ingredientes alérgenos, para cuidar de la salud de los comensales.

Estas cartas y menús se generan en formato PDF, ya sea para imprimirlas o exponerlas a los clientes vía online. En este último caso, se puede utilizar la plataforma wannamenu.com, disponible en la versión gratuita del aplicativo. También está la posibilidad de publicarlos en el sitio web del establecimiento correspondiente, su ubicación en Google Maps o sus redes sociales. Además, ofrece una herramienta para presentar este documento mediante un código QR, con el cual, los comensales pueden acceder a la carta desde su móvil u ordenador. Todo esto mejora significativamente la visibilidad y presencia en línea del restaurante, a la vez que facilita la gestión y automatización de reservas a través de internet.

Los beneficios que representa digitalizar la carta de restaurantes

El diseño de una carta de restaurante digital representa varias ventajas en este sector, especialmente a la hora de captar nuevos clientes. Según cifras de OpenTable, cerca del 93 % de los consumidores revisa primero las cartas de los restaurantes, antes de decidir a cuál acudir. Un menú digitalizado facilita la tarea de llegar a estos potenciales comensales, y presentarles información permanente accesible, para que puedan revisar sus platos o realizar sus pedidos en cualquier momento. Asimismo, permite proporcionar datos ampliamente detallados sobre cada plato, lo que mejora la imagen y reputación del negocio ante la clientela.

Por otro lado, esta alternativa representa un significativo ahorro de gastos operativos, especialmente en relación con los costes de edición e impresión de estos documentos. Además, en este formato, las cartas son más fáciles de editar y permiten segmentar los productos con más precisión, mediante distintas secciones y categorías para los diferentes tipos de alimentos. Todas estas ventajas se pueden optimizar a través de MenuMaker, una aplicación que ofrece potentes funciones digitales para el diseño de la carta de restaurante.

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.