Ventas de materiales de psicomotricidad, de la mano de LUDIFOAM

La psicomotricidad abarca las diversas actividades que estimulan la coordinación motora y destrezas físicas y cognitivas del individuo. En la mayoría de los casos, se aplica en el desarrollo de los niños de forma temprana para potenciar sus capacidades de movimiento y emociones.

Es por ello que en los polideportivos, centros educativos y terapéuticos que quieren integrar este tipo de salas, requieren equipamiento y materiales de psicomotricidad de alta calidad.

En estos casos, LUDIFOAM es una empresa que ofrece una gama de productos de psicomotricidad infantil. Además de productos estándares, disponen servicios personalizados para la ejecución de elementos para zonas específicas.

Todos los elementos para salas de psicomotricidad

La psicomotricidad infantil se ha convertido en el pilar fundamental para la estimulación del movimiento físico, la creatividad y la capacidad de aprendizaje de los niños. Por tal razón que en diferentes centros educativos y deportivos se suelen crear salas centradas en el desarrollo psicomotor.

Este es un espacio donde los niños realizan actividades y juegos que responden a una planificación específica de estimulación. Por lo tanto, el lugar se emplea para estimular el aprendizaje a través del movimiento y el juego, fomentando la exploración, la coordinación motora, el equilibrio, así como el control postural y el desarrollo físico y psicológico.

De modo que, los materiales deben adaptarse a las necesidades del trabajo psicomotor, los cuales se determinan partiendo desde la edad y especificaciones propias de cada niño.

En este sentido, el equipamiento de psicomotricidad debe tener la capacidad de acoplarse a estas prácticas y a su vez ser ligero y suave para entrar en contacto con los pequeños.

Bajo esta perspectiva, LUDIFOAM se especializa en fabricar mobiliario para salas de psicomotricidad en los que incluyen colchonetas, tatamis, protectores de paredes, toboganes, columnas a medidas, hamacas y columpios vestibulares en diferentes modelos.

Materiales de calidad y proyectos a medida

En el mercado comercial existen diferentes fabricantes que realizan este tipo de equipos, pero LUDIFOAM se ha enfocado en confeccionar mobiliario en PVC baby que incluye relleno de espuma de alta calidad, el cual garantiza la comodidad de cada elemento. Además de ser un tejido suave al contacto, es resistente, por lo que el equipo es cómodo, duradero y apto para el uso de los más pequeños.

Además, esta empresa conoce la importancia de la implementación del juego activo para el crecimiento físico y emocional de los más pequeños. Es por esta razón que entre sus servicios ofrecen la opción de diseñar equipos 100 % personalizados. Este es ideal para las salas de gran tamaño que requieren instrumentos específicos e igualmente las zonas pequeñas que necesitan opciones modulares que se adapten a sus medidas.

De esta forma, LUDIFOAM facilita la adquisición de módulos de psicomotricidad y elementos para la educación psicomotora, proporcionando una alternativa para equipar estas salas con instrumentos de diferentes formas y tamaños.

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.