VERVICTECH presenta VERBAC-ZYME, el multienzimático que permite eliminar olores y contaminantes

La recogida y almacenaje en vertederos es una de las principales formas de gestionar los residuos domésticos e industriales. Sin embargo, por la infiltración de agua de lluvia, las aguas superficiales en los sitios de reciclaje e, incluso, el contenido de humedad intrínseca de los residuos, se originan los lixiviados. Estos son sustancias líquidas, de alta densidad, que desprenden muy mal olor.

Con la ayuda de un multienzimático, como VERBAC-ZYME, es posible tratar estas aguas para eliminar olores y otros componentes problemáticos contenidos en ellas. Este producto ha sido desarrollado por VERVICTECH, una firma que, entre otras ocupaciones, ofrece soluciones para la eliminación de residuos tóxicos.

Una solución para los lixiviados y malos olores de vertederos

Los lixiviados de vertederos son altamente tóxicos y contaminantes para el medioambiente y los seres vivos que habitan en él. Por lo tanto, deben ser tratados de forma adecuada, con el fin de disminuir su peligrosidad.

Para conseguir este objetivo, VERVICTECH propone el empleo del VERBAC-ZYME. Se trata de un multienzimático con propiedad desodorizante, desengrasante, desinfectante, limpiadora y emulsificante. Está compuesto por materiales orgánicos obtenidos de manera natural, combinados con tensio-activadores y otros ingredientes biológicamente estimulantes.

Este producto tiene la capacidad de eliminar olores producidos por los gases que se generan en la descomposición de toda clase de materia orgánica. Un ejemplo de ello son el amoniaco y el sulfuro de hidrógeno.

Recomendaciones para el uso de VERBAC-ZYME           

Para usar el VERBAC-ZYME, lo ideal sería conocer la cantidad de flujo de solución y el tamaño del área involucrada. Con 20 litros del producto diluidos en 400 litros de agua es posible cubrir una superficie de 900 m², aproximadamente. El primer paso para la utilización del producto es diluirlo en 20 partes de agua y, posteriormente, rociarlo sobre las superficies contaminadas. Esta aplicación debe repetirse continuamente hasta que la solución inyectada controle el flujo de salida. Finalmente, se inyecta el VERBAC-ZYME en el agua que sale del relleno sanitario, a una velocidad de 40 ppm.

En caso de que el usuario no conozca la cantidad del flujo y el área involucrada, puede iniciar inyectando el producto a 40 ppm de proporción de dilución. Después, deberá reducir su uso hasta que olor quede eliminado por completo.

El VERBAC-ZYME, desarrollado por VERVICTECH, se presenta como una alternativa ideal para eliminar olores y desinfectar los suelos en los vertederos de residuos. La firma cuenta con un equipo de profesionales que ofrece su asesoría para implementar proyectos a medida en los vertederos. Es posible ponerse en contacto con ellos por medio del sitio web de la empresa.   

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.