Veterinarios catalanes abogan por vacunar a perros para prevenir la rabia en seres humanos

BARCELONA, 28 (EUROPA PRESS)

El Consell de Col·legis Veterinaris de Catalunya (CCVC) ha defendido este miércoles que la vacunación de los perros es la estrategia «más rentable» para prevenir la rabia en los seres humanos, ha dicho la miembro y portavoz de la Comisión One Health del CCVC, Maria Àngels Calvo.

Lo ha dicho en una mesa redonda en la que han expuesto la situación actual de la rabia en España y Europa así como el trabajo que se ha hecho en la gestión sanitaria de los animales procedentes de Ucrania, ha informado el CCVC en un comunicado.

Calvo ha explicado que las infecciones están repuntando a causa de los desplazamientos de personas y animales de países del este de Europa y de países del norte de África en los que la rabia es una enfermedad prevalente, sobre todo en el medio rural.

En este sentido, el vicepresidente del CCVC y presidente del Col·legi Veterinari de Catalunya, Ramon Cedó, ha explicado que han realizado 1.068 actuaciones veterinarias que se han llevado a cabo en 153 clínicas a animales procedentes de Ucrania.

Cedó ha agradecido a los colegiados que han colaborado en esta situación excepcional derivada de la llegada de personas refugiadas y sus mascotas de la guerra entre Rusia y Ucrania.

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.