Villacís afea el «cinismo» de Sánchez, que «está pasando olímpicamente de los refugiados con quien se hacía fotos»

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

La coordinadora de Cs en Madrid y vicealcaldesa de la capital, Begoña Villacís, ha afeado este viernes al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, su «cinismo», porque «está pasando olímpicamente de los refugiados con quien se hacía fotos».

«Pediría que el Gobierno de la Nación dejara el cinismo. Hablan de ayuda social, de atención a vulnerables, pero la vulnerabilidad más extrema son los refugiados que llegan de Venezuela, Ucrania… gente que no tiene nada y de las que el Ayuntamiento se hace cargo», ha trasladado a los periodistas desde los Jardines de Cecilio Rodríguez, en El Retiro.

Villacís ha recordado que es el Consistorio quien se tiene que hacer cargo de estas personas cuando llegan a la capital, pero por un plazo máximo de 15 días y ahora están «hasta tres o cuatro meses» porque el Ejecutivo central «ha bajado los brazos, no se ocupa de las personas» y es el Ayuntamiento quien continúa «sacándolas de la calle, atendiéndolas» pero la red ha «colapsado».

Ya ayer, el delegado del área de Familias, Igualdad y Bienestar Social, Pepe Aniorte, aseguró que la capital sufre un «colapso de acogida de solicitantes de asilo», sobre todo venezolanos, colombianos, nicaragüenses y «un aumento de georgianos» pero que «el Gobierno da la callada por respuesta».

El pasado 14 de julio, Aniorte remitió una carta a la secretaria de Estado de Migraciones, Isabel Castro, para pedirle una reunión urgente en la que exponerle la necesidad de que traslade a los solicitantes de asilo alojados en la red municipal de emergencia a recursos propios del Ministerio de Inclusión, pero aseguran no haber recibido respuesta.

«No deberíamos estar mendigando al Gobierno que haga su trabajo. Se les debería caer la cara de vergüenza. Es el Gobierno del cinismo, y el mayor problema es que siguen sin atender a estas personas. Para ellos, el gobierno de la Nación de España no existe», ha afeado la vicealcaldesa madrileña.

En la actualidad, hay un total de 406 personas incluidas en el ámbito de la Protección Internacional en los dispositivos municipales. El Ayuntamiento cuenta con 368 plazas de emergencia para el perfil de solicitantes de asilo, lo que significa que en este momento esta red está al 120% de su capacidad, ocupando plazas de recursos destinados a otros perfiles.

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.