Villacís afirma que Sánchez «no conseguirá reescribir la historia» y que «siente vergüenza» de que hable de «dos países»

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

La coordinadora de Ciudadanos en Madrid y vicealcaldesa de la capital, Begoña Villacís, ha afirmado este lunes que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, «no conseguirá reescribir la historia» con la ley de Memoria Democrática y que «siente vergüenza» de que haya hablado de España y del País Vasco como «dos países» en el acto de homenaje al concejal del PP Miguel Ángel Blanco, con motivo del 25 aniversario de su secuestro y asesinato a manos de ETA.

«Es muy importante que las nuevas generaciones se acuerden de lo que ocurrió con Miguel Ángel Blanco, pero eso va a ocurrir siempre y cuando Sánchez no pacte la Memoria Democrática con Bildu. Ambas cosas son contradictorias», ha recalcado la vicealcaldesa a los periodistas en la Plaza de la Villa.

Villacís ha recordado que la capital estaba «repleto» de manifestaciones tras el secuestro y asesinato del concejal del PP, donde «todos se sintieron unidos alrededor del Espíritu de Ermua».

«Mientras a este joven le asesinaban, los que pactan con el presidente estaban en la playa, concretamente el señor Otegui. No sé que historias van a querer escribir, pero desde luego a mi me escandaliza», ha lamentado.

Asimismo, la coordinadora de Ciudadanos en Madrid ha asegurado que «ha sentido vergüenza» después de que Sánchez hablara de «dos países», refiriéndose a España y País Vasco, ya que es una manera «de darles una victoria».

«Ya no le queda nada por pisar a este señor y es profundamente vergonzoso. Creo que ahora debemos decir basta ya a Sánchez porque no va a conseguir reescribir la historia», ha pedido Villacís.

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.