Villacís cree que la encuesta de GAD3 es «muy poco representativa» y defiende que hay sondeos que «dicen lo contrario»

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha afirmado este miércoles que la última encuesta de GAD3 realizada a principios del mes de julio, que confirma la desaparición de Ciudadanos del Consistorio, es «muy poco representativa», además de defender que hay sondeos que «dicen lo contrario».

En declaraciones a los medios de comunicación tras participar en un homenaje a Miguel Ángel Blanco frente al Ayuntamiento madrileño, Villacís ha resaltado que es una encuesta «solicitada por un partido político», el PP, y que se basa en la opinión de 1.000 personas.

«Yo desde luego voy a pelear, ya me conocen ustedes, y queda mucho tiempo (…) Creo que hemos tenido un buen gobierno, pero creo además que la intervención de Ciudadanos ha servido para que seamos un Gobierno leal», ha asegurado la vicealcaldesa.

Así, ha defendido que Ciudadanos ha mantenido «cohesionado» al Gobierno municipal frente a «conjeturas» y ha mostrado «lealtad» sin ser «costaleros».

«Cada vez que ha habido un posible caso de corrupción o cada vez que ha habido que promover que Madrid pueda tener un Orgullo o que pueda tener un festival como el Mad Cool, que se produjo la semana pasada y en el que hemos tenido intervención, la intervención de Ciudadanos ha marcado la diferencia, está claro», ha aseverado.

También ha destacado su papel en la existencia de una Zona de Bajas Emisiones. «Si el Gobierno hubieses sido monocolor Madrid sería muy distinto», ha resaltado la vicealcaldesa, quien ha incidido en la importancia de Ciudadanos en la «transformación» de la ciudad. «Yo estoy muy confiada en el trabajo que hemos hecho y en el que vamos a hacer», ha concluido.

La encuesta sitúa al PP de José Luis Martínez-Almeida con mayoría absoluta en el Ayuntamiento de la capital de cara a las próximas elecciones municipales de 2023, una cita en la que Ciudadanos desaparecería y el PSOE se situaría en segunda posición.

En concreto, de los 57 asientos a repartir en Cibeles, los ‘populares’ se quedarían con entre 28 y 30, frente a los 15 logrados en las pasadas elecciones de mayo de 2019. De esta forma, pasaría del 24,2% de los apoyos a concentrar un 45,6% de los votos, según la encuesta a la que ha tenido acceso Europa Press.

En segunda posición, el PSOE subiría de los ocho ediles de los últimos comicios municipales hasta los 12, ocupando así la bancada como principal partido de la oposición, y concentrando un 19,4% de los votos (seis puntos más que en 2019).

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.