Villacís marca como objetivo «revertir todo lo que se ha hecho» por el Gobierno para «desarmar el Estado de Derecho»

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha marcado este sábado como objetivo «revertir todo lo que se ha hecho» en los último años por el Gobierno estatal para «desarmar el Estado de Derecho».

Lo ha hecho desde la manifestación que se ha convocado para este sábado en el centro de Madrid contra las políticas del Ejecutivo central, en la que la líder ‘naranja’ ha asegurado que asiste con «mucho orgullo» y estando «cómoda».

«Hay tres palabras que a todos constitucionalistas no nos tienen que dar miedo y siempre tenemos que reivindicar: España, Democracia y Constitución», ha remarcado Villacís, quien considera que si se cree en ellas hay que haber asistido a las protestas.

La manifestación, bajo el lema ‘Por España, la democracia y la Constitución’, ha tenido lugar a partir de las 12 horas en la plaza de Cibeles.

Más de un centenar de asociaciones y colectivos de la sociedad civil secundan esta manifestación, una protesta convocada para que sean los ciudadanos descontentos –y no los partidos, que estarán en un segundo plano– los que den una «masiva respuesta cívica y combativa» a las decisiones de Pedro Sánchez, en especial en materia judicial, según han explicado a Europa Press sus promotores.

En concreto, los organizadores –Foro España Cívica y Fundación Foro Libertad y Alternativa– llaman a defender la Constitución, la democracia y las instituciones ante la «grave situación» de «crisis global» en lo político, económico y social que, a su juicio, atraviesa el país.

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.