Actualidad

Visita oficial del presidente Chino, Xi Jinping a España después de 13 años

El Presidente Xi Jinping y su esposa realizan una Visita de Estado a España del 27 al 29 de noviembre de 2018

El presidente de la República Popular China, Xi Jinping realiza una visita oficial de tres días, la primera de un presidente chino desde 2005 y que coincide con la conmemoración del 45 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre China y España.

​El martes, 27 por la tarde Su Majestad el Rey mantuvo un encuentro en el Palacio de La Zarzuela con el presidente chino, Xi Jinping. Al encuentro asistieron el ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Josep Borrell; el embajador de España en la República Popular China, Rafael Dezcallar; el consejero de Estado y ministro de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi y el embajador de la República Popular de China en España, Lyu Fan.

Posteriormente, Sus Majestades los Reyes ofrecieron una cena al presidente de la República Popular China, Xi Jinping y señora Peng Liyuan.

El miércoles, 28, tendrá lugar a primera hora de la mañana el recibiendo oficial en el Palacio Real de Madrid.

También, Su Majestad la Reina junto con la Primera Dama de la República Popular China, Sra. Peng Liyuan, visitarán el Teatro Real de Madrid.

Por la noche, Sus Majestades los Reyes ofrecerán una cena de gala en honor de Sus Excelencias el Presidente de la República Popular China, Sr. Xi Jinping y Sra. Peng Liyuan.

Fuente: Casa Real

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.