Visual Trans facilita la transición a la nueva era de la digitalización aduanera

En un mundo en constante cambio, impulsado por las transformaciones en las regulaciones aduaneras y la necesidad de una mayor digitalización, Visual Trans se enorgullece en presentar soluciones de vanguardia para el comercio internacional.

El Responsable de Desarrollo de Negocio de Visual Trans, Cecilio Labrada, comentó: «Estamos emocionados por ser parte de esta revolución tecnológica en la gestión de aduanas. El NCTS5 allana el camino hacia una mayor eficiencia en el comercio internacional, y estamos comprometidos a facilitar esta transición para nuestros clientes. Por ello, estamos trabajando para dar solución a los aduaneros del presente y del futuro, y ser un pilar muy firme, no solo en el proceso de digitalización actual, sino también al menos durante los próximos 20 años”.

Actualmente, el comercio internacional vive en una época de cambios sin precedentes en las regulaciones aduaneras, con la introducción del sistema AES, que comenzó a ser obligatorio en mayo de este año. Ahora se da un paso más hacia la digitalización de las aduanas con el Nuevo Sistema de Tránsito Computarizado, o NCTS5, diseñado para acelerar y optimizar los tránsitos aduaneros. 

Dicha optimización es fundamental en el comercio, ya que ampara tanto a la circulación de mercancías no pertenecientes a la Unión Europea, como a la circulación de mercancías entre países de la UE que en su trayecto tienen que atravesar el territorio de un tercer país.

El NCTS5 busca simplificar y agilizar las gestiones aduaneras de tránsito, alentando el uso de tecnologías avanzadas como la digitalización de documentos y el intercambio electrónico de información. Ofrece beneficios significativos, como una mayor eficiencia, transparencia y cooperación internacional.

El proceso de implementación del NCTS5 comenzó el 3 de octubre de 2023 en España, marcando el inicio de un período provisional. El 12 de marzo de 2024, este sistema reemplazará al sistema NCTS4. Durante este período, se aplicarán reglas y validaciones importantes.

Ante estos cambios, Visual Trans se posiciona como un socio confiable en la era de la digitalización aduanera, allanando el camino hacia un comercio internacional más fluido y eficiente. Labrada agregó: «Nuestro equipo de expertos está listo para ofrecer el conocimiento y la experiencia necesarios para guiar a los usuarios a través de estos nuevos sistemas. Con Visual Trans, la adopción del NCTS5 será una transición hacia un futuro más eficiente y competitivo».

Visual Trans y el Nuevo Sistema NCTS5

El comercio internacional involucra a una amplia gama de actores, desde puertos hasta administraciones públicas y transportistas. Cualquier cambio en sus operaciones puede tener un impacto significativo en la gestión de la logística. Las regulaciones aduaneras cambian constantemente para adaptarse a nuevas realidades, como el auge del comercio electrónico. La digitalización de las administraciones públicas presenta desafíos para las empresas, ya que a menudo implica procesos complejos de implementar.

Visual Trans continúa comprometido a ayudar a sus clientes a navegar por este entorno en constante evolución. Y tal como reconoce su Responsable de Desarrollo de Negocio, “mantenemos a nuestros clientes informados sobre los cambios futuros mediante comunicados, webinars y documentación informativa. Preparamos y adaptamos nuestra herramienta a los cambios incluso antes de que ocurran, permitiendo a los clientes realizar pruebas en un entorno seguro. Y ofrecemos un canal de soporte personalizado y especializado que comprende a fondo las necesidades de nuestros clientes”.

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.